viernes, 23 de abril de 2021

Juegos de rol y video juegos, los favoritos para celebrar el Día del Niño en familia, sin salir de casa

  ECONEXIA PRESENTA LAS TENDENCIAS DE LOS JUEGOS Y VIDEOJUEGOS VINCULADAS AL ECOSISTEMA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA

  • Este 24 de abril, se conmemora el Día del Niño en todo el territorio nacional, esta fecha legalizada mediante la ley 724 de 2001, busca reafirmar los derechos fundamentales y garantizar la protección y bienestar de más de 15 millones de infantes registrados en Colombia, cifra reportada por el DANE.

      En el marco de esta celebración, Econexia presenta las tendencias en juegos que captan la atención de los menores y las cuales hacen parte de la vitrina virtual del ecosistema Industrias creativas y economía naranja,

Según la tradición nacional, el Día del Niño se celebra el último fin de semana de abril, desde hace 20 años. Sin embargo, todo el mes tiene un significado muy importante para la infancia.  Econexia, en el marco de este día, da a conocer las tendencias en juegos y videojuegos, opciones que hacen parte del ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja y se dedican a hacer felices a los menores de la casa.

Es así como gracias a estas creaciones, todos los integrantes pueden disfrutar en familia para esta fecha, en la tranquilidad del hogar. Juegos de mesa, concursos y competencias en casa, se posicionan fuertemente, para hacer de este día una experiencia inolvidable.

Los expertos en la industria de la juguetería infantil presentan las ideas más recomendadas para celebrar la festividad, las tendencias van desde juegos de rol y fantasía hasta videojuegos retro y maquinitas. 

Juegos de rol y fantasía:

Para quienes desean explorar juegos fantásticos, conocer las sorpresas y explorar las aventuras que estos ofrecen, Deyber González, coordinador de productos y redes sociales de Club del Rol afirma que “los más llamativos son los juegos de rol, la dinámica consiste en que los participantes se centran en contar una historia y vivirla. Hay una persona que narra la historia y se realizan actividades de acuerdo con el personaje, que tiene unas características especiales.   Por tanto, el jugador actúa dependiendo de lo que se imagina que haría el personaje, en determinadas situaciones. Normalmente se juega con dados y descripciones detalladas”.

Así mismo, los juegos recomendados para niños de todas las edades según nivel de dificultad están: Para los más pequeños, entre los 3 y 11 años, los juegos de mesa como Explode Kittens y Feliz Cumpleaños Roboto, son perfectos por su sencillez y dinamismo. En cuanto a niños de 12 años en adelante, se recomiendan juegos mucho más elaborados y entretenidos, como lo son los de rol, fantasía y estrategia, teniendo como referencia a Calabozos y Dragones, uno de los favoritos. Para compartir en familia también hay alternativas, como los juegos cooperativos, en los cuales todos los participantes se deben unir en contra de un villano y así ganar la partida, algunos de los más famosos son Marvel Champions y Mansiones de la locura.

Si bien, cada uno de estos juegos son diferentes en cuanto a estructura y procedimientos, todos tienen en común características que contribuyen a mejorar la agilidad, psicomotricidad, memoria, capacidad de cálculo rápida y empatía, de quienes los juegan con frecuencia.

Videojuegos retro y maquinitas

Para todos los aficionados a los videojuegos, maquinitas y tendencias de este tipo de entretenimiento virtual, especializado en la línea retro, de acuerdo con la empresa Supermaquineros sugiere productos que cuentan con más de 40 consolas o sistemas de Atari, Nintendo, Super Nintendo, Playstation y Nintendo 64, los cuales contienen más de 6.700 juegos disponibles.  Entre los favoritos de los niños están Mario Bros, Super Mario, Street five, Pokemon, Transformers y Super Nintendo.

Una de las principales razones por las cuales esta empresa recomienda su sistema retro de maquinitas, se debe a los beneficios y seguridad que ofrecen a los niños, “los niños van a encontrar gran cantidad de juegos, con los cuales pueden divertirse mientras mejoran sus habilidades motrices y sentido de la ubicación espacial. A diferencia de los juegos y consolas modernas, los nuestros aún conservan esa fantasía y delicadeza en el contenido, no son violentos, ni sangrientos y tampoco promueven el uso de armas. Son muy viables para los niños de cinco años en adelante quienes pueden disfrutar este tipo de entretenimiento”, comentó Andrés Reyes, gerente de Supermaquineros.

Cada uno de estos productos, se encuentran expuestos en la vitrina virtual del ecosistema de industrias creativas y economía naranja de Econexia, una comunidad digital de oportunidades de exhibición y generación de negocios para los empresarios. “A Econexia llegan personas interesadas en diferentes productos me parece un muy buen escenario virtual para darse a conocer. He participado en ruedas de negocio y voy a participar en la próxima que se hará en mayo. Valoro mucho que haya personas interesadas en mi producto y que, gracias a este medio, nos hayan contactado”, expresó Reyes.

Es de aclarar que esta comunidad digital de conexiones y negocios permite a los expositores exhibir sus productos y gracias a los datos de contacto de las empresas que venden y/o fabrican estos y otros juegos, los interesados les pueden contactar y así coordinar la forma de entrega, pago y con una atención personalizada guiar a la persona en su proceso de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario