miércoles, 14 de abril de 2021

  INTEL COMPARTE SU PORTAFOLIO DE 11ª GENERACIÓN: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA BASADA EN RENDIMIENTO

Intel presentó su portafolio completo de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación en un evento simultáneo para Argentina, Colombia, Chile, México y Perú; destacando su apuesta por nuevas y mejores plataformas y ecosistemas que ponen a disposición lo último en poder de procesamiento para los consumidores y socios del mercado. Desde los creadores de contenido, pasando por los gamers y usuarios empresariales, todos podrán contar con una amplia gama de posibilidades que se ajustan a cada una de sus necesidades y gustos de cómputo en PCs portátiles y de escritorio.

Durante el evento de lanzamiento, los asistentes participaron en distintos laboratorios de creación donde conocieron los orígenes de la 11ª generación por medio de los pilares de tecnología, conexión y gráficos. De esta manera, pudieron conocer cómo el trabajo de Intel- en los últimos años- ha transcendido más allá del silicio para incursionar en otro tipo de plataformas, cuya innovación combina el hardware, software y el diseño integral para producir experiencias de usuario superiores.

“Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de onceava generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios”, resalta Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia.

¿Por qué es importante?

La tecnología se convirtió en la protagonista de los hogares para trabajar, estudiar, ocio y hacer negocios, lo que ha generado un aumento en su demanda en los últimos meses, principalmente para educación y uso en general. Esto ha impulsado las ventas de PC, especialmente portátiles, dando como resultado que el mercado de procesadores haya alcanzado nuevos máximos históricos en ingresos, así como en envíos globales: tan sólo en el cuarto trimestre de 2020, Intel envió más de 125 millones de unidades, de acuerdo con Mercury Research.

Ante esta realidad, América Latina juega un papel sumamente importante en la validación de tecnología clave para el futuro de la región y para el mundo, gracias a sitios como el Guadalajara Design Center (GDC), ubicado en el “Silicon Valley” mexicano. La validación es uno de los eslabones críticos para Intel y el GDC es el único laboratorio de Intel en toda América Latina que hace esta tarea. De hecho, es el sitio más grande con actividades de validación fuera de Estados Unidos, donde talento local aportó su experiencia para la validación de diferentes componentes de la plataforma de procesadores de 11ª generación Intel® Core™para equipos móviles.

El mundo se está transformando y requiere de una mayor capacidad de cómputo para capitalizar los cambios del mercado. Las opciones disponibles de los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación se encuentran bajo los siguientes modelos:

Procesadores Intel® Core™ para laptops delgadas y ligeras

Los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación marcan el comienzo de una nueva era en rendimiento para portátiles ligeros y delgados. Esta generación de procesadores, impulsada por los nuevos transistores SuperFin de Intel, cuenta con una reingeniería total de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes, como los gráficos Intel®️ Iris®️ Xe, la batería, conectividad con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt™ 4, con una amplia gama de funciones integradas con aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño en las funciones que la gente más usa.

Procesadores Intel® Core™ para los más demandantes videojugadores y creadores de contenido

La 11ª generación de procesadores Intel® Core™ para las computadoras de escritorio, Intel® Core™ serie S, se caracteriza por ofrecer una tecnología de escritorio de última generación para jugadores y entusiastas de los videojuegos, brindando aún más rendimiento para este público que siempre busca las mejores experiencias. Estos procesadores cuentan con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador.

Procesadores Intel® Core™ para un mayor desempeño y seguridad empresarial

Intel® Core™ vPro de 11ª Generación está diseñada para ofrecerle a los usuarios empresariales mayor seguridad, alto rendimiento y facilidad de gestión remota. Con esta nueva línea, los portátiles tienen ahora un rendimiento hasta ocho veces mayor en el procesamiento de Inteligencia Artificial, así como una creación y edición de vídeo más rápida en comparación con la última generación gracias a los gráficos Intel® Iris® Xe. Así mismo, Intel presenta la plataforma Intel® Evo™ vPro® para que los usuarios comerciales tengan una mejor experiencia de laptop.

Esta nueva familia de procesadores refleja más que solo un salto generacional en el desempeño de la PC significa un renacimiento de la misma al incluir nuevas capacidades, factores de forma y una amplitud de funciones innovadoras para satisfacer las necesidades únicas del consumidor moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario