miércoles, 28 de abril de 2021

DÍA DEL NIÑO, UNA AVENTURA LLENA DE DIVERSIÓN EN CASA

· Colombia busca encaminarse, como Chile y Perú, a que el Día del Niño sea reconocido como una fecha de gran importancia a nivel cultural

· Las actividades en casa para festejar este día son una opción prometedora teniendo en cuenta la contingencia sanitaria actual en el país

· Con juguetes como Marvel, My Little Pony, Baby Alive, Power Rangers, Disney Princess, Beyblade, Hasbro Gaming y Play-Doh además de promover la diversión de los niños, se fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades motoras

Llegó el día para celebrar la imaginación, la creatividad, la inocencia, las risas y la ternura de aquellos pequeños personajes que alegran la vida de muchos y que contagian con su brillo cada lugar, los niños. Es un día muy especial, en el que merecen recibir una muestra de gratitud por toda la felicidad que brindan.

De esta forma, lo ideal es complacer a los pequeños con actividades, regalos, alimentos, o juegos que sean de su agrado, con el fin de que vivan una gran experiencia, más aún en tiempos como los que está atravesando el país actualmente, en los que las circunstancias obligan a quedarse en casa y buscar allí alternativas para que estas celebraciones sean agradables.

Esta es una fecha muy importante a nivel cultural en países como Chile y Perú, teniendo como objetivo conmemorar la fraternidad y comprensión de la infancia, algo que en Colombia también se busca fomentar, celebrando el mes del niño con actividades y juguetes que los hagan felices. Este tipo de obsequios, además de ser fundamentales para el desarrollo infantil, ejercitan la psicomotricidad, estimulan la inteligencia y creatividad, creando habilidades en favor de la concentración, entre otro tipo de factores que enriquecen el aprendizaje de los niños.

Si usted aún no sabe cómo celebrar esta fecha especial con su hijo, tenga en cuenta las siguientes actividades presentadas por Hasbro, marca líder de juguetes en el mundo:

Fiesta en casa: Esta es una de las ideas que más motivan a muchos padres de familia, porque los invita a salir de la monotonía, brindándole a los niños un momento lleno de diversión, juegos, música y snacks. Esta actividad es perfecta para que los niños se ejerciten bailando, o con juegos como Twister y Futbolcesto, en los que van a sacar a flote su paciencia, destreza y concentración para obtener la victoria.

Precio de Venta al Público (PVP) sugerido: Twister $79.900, Futbolcesto $119.900

Chefs didácticos: Que los niños elijan el menú este día va a contribuir a que consuman los alimentos con mucho agrado y que, además, ayuden con la preparación de su plato favorito. Es importante que solo colaboren en actividades que no impliquen un peligro para ellos, por esto además de cocinar junto con sus padres, jugar con alguno de los sets de Play-Doh Kitchen, les permite divertirse haciendo platos creativos mientras desarrollan las habilidades motoras con masas moldeables.

Precio de Venta al Público (PVP) sugerido: $89.900

·Tarde de películas: Desde los clásicos de Disney como La Sirenita o Rapunzel, hasta los últimos estrenos como la película “Raya y el último dragón” se podrán disfrutar por medio de plataformas como Disney plus, un espacio en el que los niños podrán revivir las experiencias del cine desde casa, acompañadas de helados, palomitas y un lugar cómodo en el que van a disfrutar de la emoción que les brindan estos largometrajes.

Acampar en casa: Un campamento en casa también es ideal, ya que en tiempos de confinamiento es complicado viajar y el plan no se facilita del todo. Para realizar esto, solo es necesario disponer de una carpa (o una sábana), cojines, cobijas, snacks, música y entretenimiento como los lanzadores de NERF clásicos o temáticos como los de Fornite el videojuego #1 a nivel global, con los que además de acampar, van a convertir la casa en un campo de juegos.

Precio de Venta al Público (PVP) sugerido: Clásicos desde $34.900 hasta temáticos en 299.900

·Pijamada de juegos y series de acción: Los niños van a sentirse como superhéroes en casa jugando con figuras de Marvel, Power Rangers y StarWars, mientras ven películas y series, como The Mandalorian, Power Rangers Dino Fury o para los amantes de los superhéroes, Avengers y los cortos en YouTube de Bend and Flex, son algunas opciones para salir de la cotidianidad.

Precio de Venta al Público (PVP) sugerido: Power Rangers $49.900, Ben and Flex $59.900

En el marco del Día del Niños, todos estos juguetes se podrán comprar en almacenes de cadena y grandes superficies como: Pepe Ganga, Éxito, Cencosud, Olímpica, Mercado Libre y Falabella.

Con todas estas ideas es posible adaptar el hogar para que los niños disfruten de su día, además de aprender mientras juegan y comparten un rato en familia. Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro comenta que “estas fechas son motivo de celebración y más aún en tiempos de confinamiento, por ello la mejor forma de conmemorarlas es con los juguetes que durante años han hecho felices a los niños, ya que les brindan momentos de esparcimiento y unión familiar, además de permitirles el desarrollo de su sistema propioceptivo, mejorando también sus formas de aprendizaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario