lunes, 12 de abril de 2021

China hablaría de la efectividad de sus vacunas contra el Coronavirus

NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

* China pensaría mezclar vacunas para aumentar protección: 

Según la máxima autoridad de control de enfermedades en China, aseguró que este país estaría evaluando mezclar vacunas para combatir el Coronavirus con el fin, de impulsar la eficacia de sus fármacos. De acuerdo con los datos que se tienen, las vacunas chinas van la par de algunas como Pfizer y Modernas en términos de eficacia pero requieren menos controles de temperatura en el almacenamiento. 

Gao Fu, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de China, mencionó en conferencia el pasado sábado que en la actualidad, "las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas y se estaría considerando la inoculación de vacunas de distintas líneas técnicas", con el fin de optimizar el proceso de vacuna, incluyendo la cantidad de dosis y el periodo de tiempo entre las mismas. 

En China se han desarrollado cuatro vacunas nacionales aprobadas para uso pública y según un funcionario, el país probablemente producirá 3.000 millones de dosis para fin de año. En Brasil, se efectuaron ensayos clínicos que muestran que una vacuna contra el Coronavirus desarrollada por la firma China Sinovac, tiene una tasa de eficacia ligeramente superior al 50%, mientras que un estudio en Turquía indicó que tiene una efectividad de 83,5%. 

Aún no se ha publicado datos detallados de eficacia de la vacuna que fabricó el laboratorio chino Sinopharm; según señaló dos vacunas desarrolladas por sus unidades tienen un 79,4% y un 72,5% de efectividad, respectivamente  según los resultados. Aparentemente, ambos fabricantes presentaron datos sobre sus vacunas con niveles de eficacia en línea requeridos por la OMS, según se dijo en marzo. China ya ha enviado millones de vacunas al extranjero y las autoridades y medios estatales las han defendido sin reparo y cuestionaron la seguridad y capacidad logística de otras vacunas.

Información tomada de: 

https://www.reuters.com/article/salud-coronavirus-vacuna-china-idLTAKBN2BY0SU 

Reporte de Cate Cadell, reporte adicional y escrito por Ryan Woo, editado en español por Carlos Serrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario