jueves, 22 de abril de 2021

CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON LAS INNOVACIONES Y TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES DE LG ELECTRONICS

● LG Electronics celebra el Día de la Tierra haciendo gala del desarrollo de tecnologías y productos sostenibles que impactan positivamente al medio ambiente, favoreciendo la reducción de consumo de energía y generación de emisiones contaminantes de una manera innovadora.

● LG Electronics se ha comprometido con proyectos que benefician al medio ambiente desde tiempo atrás. LG Carbon Fund se estableció en 2017 para respaldar el desarrollo de tecnologías y soluciones de reducción de GEI a través del concepto de ciclo virtual en el que todas las ganancias de las inversiones de LG Carbon Fund se canalizan hacia el esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero.

● LG Electronics es un participante activo en el proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que busca frenar las emisiones nocivas mediante la inversión de tecnología y capital en los países en desarrollo.

 LG Electronics, innovador global en tecnología y bienes de consumo, celebra el Día de la Tierra reafirmando su compromiso y trabajo activo en la creación de tecnología aliadas del medio ambiente que permiten pensar en un futuro más verde y con menores emisiones y contaminantes. En ese sentido, la compañía es líder en iniciativas que reafirman su compromiso con el planeta y que pueden ser evidenciadas en cada gran parte de sus tecnologías y productos.

La sostenibilidad no es algo que se pueda lograr concentrándose en un área determinada o mediante los esfuerzos de una sola persona. La sostenibilidad requiere que todos desempeñen su papel y en muchos casos, evalúen y cambien la forma en que viven, trabajan y juegan (gaming). En ese sentido, LG ha sido durante mucho tiempo un defensor de hacer lo correcto para el consumidor y para el planeta, haciendo uso de un enfoque que se puede identificar claramente en sus recientes productos de entretenimiento en el hogar, incluidos los aclamados televisores OLED. La sostenibilidad se tiene en cuenta en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el uso e incluso la disposición final.

La tecnología de auto iluminación OLED de LG cumple los requisitos más respetuosos con el medio ambiente, razón por la cual han sido reconocidos como productos ecológicos por SGS (empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación.), especialmente sus modelos OLED sin luz de fondo, lo que significa menos piezas de plástico, menos contaminación del aire interior y un 50% menos de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

En ese mismo camino, la compañía ha desarrollado soluciones y conceptos sin precedentes como los Net Zero Homes de LG, hogares ecológicos integrados con innovaciones de la marca que permiten el ahorro de energía, aumentando de esa forma la eficiencia de las actividades en el hogar y mejorando la calidad de vida y del ambiente en los países que está funcionando actualmente.

A esto se suma la importancia de los electrodomésticos inteligentes y ecológicos de LG, como la WashTowerTM (recientemente lanzada en Colombia), que cuentan con certificación ENERGY STAR, así como los refrigeradores de la marca que emplean el evolucionario compresor lineal Inverter, gracias al cual el desperdicio de alimentos se mantiene bajo, se controla con precisión las temperaturas para que los alimentos no se agoten y el consumo de energía se reduce en un 32%. De esta manera, lavadoras, secadoras y refrigeradores configuran la combinación perfecta a la hora de cuidar al planeta desde el hogar.

La revolucionaria tecnología DUAL Inverter Compressor dentro de los aires acondicionados de LG nunca deja de ajustar la velocidad para obtener temperaturas perfectas sin desperdiciar electricidad gracias a su menor velocidad. El compresor reduce el uso de electricidad en un 70 por ciento a pesar de que las salas de enfriamiento son un 40% más rápidas que los modelos convencionales.

Así mismo, las barras de sonido LG 2021 son las primeras de su tipo en recibir la certificación de producto ecológico SGS. Muchas barras de sonido de LG utilizan resina de poliéster procedente de botellas de plástico usadas o plásticos reciclados, una de ellas utiliza tela de jersey procedente de botellas de PET recicladas, por lo que por cada unidad producida, casi siete botellas de plástico se salvan de ir al basurero.

En otra medida para reducir el impacto ambiental y el desperdicio, LG ha adoptado empaques con mentalidad ecológica para toda la línea de sonido. Utilizando principalmente pulpa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS. Como tal, SGS ha evaluado que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, emiten menos contaminantes del aire, contienen pocas sustancias peligrosas y proporcionan un alto grado de reciclabilidad. Además, el embalaje está diseñado en forma de "L" para que quepan más barras de sonido en un camión de reparto típico, lo que reduce las emisiones de CO2.

Cuando se trata de productos de entretenimiento en el hogar que tienen en cuenta tanto la salud de los consumidores como la del medio ambiente, LG continúa liderando el camino con un compromiso tan inquebrantable como su determinación de brindar la experiencia de entretenimiento en el hogar de manera más envolvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario