lunes, 19 de abril de 2021

 3 RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD EN MANICURISTAS

En medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, los procesos de bioseguridad contra la propagación de virus y bacterias se han transformado en ciertos sectores empresariales, y en otros, se han intensificado con el fin de brindar seguridad y confiabilidad tanto para el consumidor como el empleado.

Las peluquerías, centros de estéticas, spa y nail centers desde siempre han contado con protocolos específicos de salubridad y bienestar, sin embargo, se han intensificado al interior de cada recinto. A continuación, los educadores de la empresa Masglo han creado un paso a paso para implementar en cada espacio de trabajo y cuidar la salud de todos.

1- LUGAR DE TRABAJO:

El lugar de trabajo será la primera impresión al cliente, por ende, se recomienda contar con un lugar limpio, organizado y con una adecuada desinfección de los implementos a utilizar. Las bacterias y virus suelen ser de fácil contagio a través de sillas, mesas, esmaltes, frascos y vidrios por ello es necesario seguir cada una de estas pautas:

· Limpia bien tu lugar de trabajo retirando el polvo.

· Con la Benzaldina Masglo esparce el producto sobre la mesa, frascos y aire para desinfectar y evitar las bacterias, hongos y virus gracias a su función bactericida y fungicida.

2- DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

A través de las herramientas de trabajo como el corta cutícula, pusher, espátulas y corta uñas se pueden transmitir enfermedades como hongos, infecciones por bacterias, VIH o hepatitis, por eso, es importante la desinfección y esterilización con el uso de las herramientas en cada cliente ya que previene riesgos y genera mayor seguridad en el trabajo. A continuación, conozca los diferentes procesos.

Desinfección:

· Desinfectar herramientas de trabajo significa eliminar bacterias y hongos. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).

· Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.

· En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y dejarlas de 10 a 20 minutos, luego de este tiempo saca las herramientas, lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guárdalas en un recipiente limpio con tapa para que no se te contaminen.

ESTERILIZACIÓN:

· Esterilizar las herramientas de trabajo significa matar esporas, bacterias, hongos, virus y VIH. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).

· Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.

· En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y déjalas de 6 a 10 horas, luego de este tiempo saca las herramientas lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guarda en un recipiente limpio con tapa, para que no se te contaminen.

3- LIMPIEZA DE LA UÑA:

En tu proceso de manicura ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Antes de iniciar, aplica gel contra bacterias Masglo en las manos del cliente, luego de esparcírselos para desinfectar de cualquier virus o bacteria, aplica también en tus manos, esto evitará que se resequen las manos gracias a que contiene vitamina E.

· Después del proceso de manicura utiliza Limpiador de Uñas Masglo el cual contiene Tymus, desinfecta y desengrasa la lámina de la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario