jueves, 4 de marzo de 2021

 LOS PROGRAMAS DE RSE Y GOBIERNO CORPORATIVO DE TIGO TIENEN LA MEJOR REPUTACIÓN DEL SECTOR EN COLOMBIA

● Merco publicó su más reciente ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. Tigo tuvo resultados sobresalientes: la compañía quedó en el puesto 44 a nivel general, escalando 4 posiciones frente al año anterior.

● Desde que Tigo lanzó su programa de responsabilidad social en 2017, la empresa ha escalado 32 posiciones en el ranking; consolidándose por segundo año consecutivo como la número uno en el sector de telecomunicaciones.

● Las prácticas robustas de gobierno corporativo le permiten a Tigo, además, participar en el mercado de capitales. La gestión ética y transparente es un transversal de la cultura organizacional que genera confianza con grupos de interés.

● La positiva evolución de Tigo en el ranking es una clara muestra de nuestro compromiso con el país.

La firma Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados de la medición de reputación en temas de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo durante 2020. Para Tigo, estos resultados fueron más que sobresalientes: la Compañía logró el puesto 44 y lideró el sector de telecomunicaciones en Colombia.

Respecto a los resultados obtenidos el año anterior, Tigo subió 4 puestos en el ranking. Desde que Tigo lanzó su programa de responsabilidad social en 2018, la empresa ha escalado 32 posiciones en el ranking. “Los resultados que logramos a nivel de reputación en Merco no son producto de la casualidad. Desde 2017 trabajamos en el diseño de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y consolidamos un nuevo enfoque con la iniciativa Contigo Conectados, que revolucionó la forma de promover el uso responsable de internet en Colombia”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La medición hecha por Merco coincidió con la etapa de madurez del programa Contigo Conectados. Después de que Tigo y la Universidad EAFIT realizaran el estudio nacional Contigo Conectados, el reto consistía en socializar los resultados y sobre todo los hallazgos y recomendaciones que habían surgido de la investigación. El programa cuenta con múltiples recursos pedagógicos desde charlas, talleres, contenidos digitales y recursos audiovisuales hasta la Miniserie Patchers, que ha tenido resultados sobresalientes: ya tiene más de 5 millones de visualizaciones en YouTube, una cifra récord para este tipo de contenidos. Todos estos recursos han sido movilizados por los 471 voluntarios sociales de Tigo.

Además, la Compañía ha suscrito 17 alianzas con entidades del orden nacional, departamental y municipal y también con organizaciones privadas y sin ánimo de lucro para fortalecer el propósito de conectar cada vez a más colombianos de una manera responsable y creativa. Ya son más de 396.897 colombianos los que hemos podido impactar en 60 municipios de todo el país.

Por otro lado, Tigo se ha caracterizado por promover prácticas de protección ambiental orientadas a la eficiencia energética, la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos con cerca del 87% de reúso de los equipos de cara al cliente, la movilización de la cultura ambiental para el cuidado del planeta con prácticas de uso eficiente de recursos a través del voluntariado ambiental y un esquema de acompañamiento y seguimiento a proveedores da cuenta de nuestra responsabilidad y compromiso con el ambiente.

Gobierno Corporativo

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., bajo la marca Tigo, es un emisor de bonos de deuda pública que cuenta con estándares y prácticas que crean una sólida cultura de gobierno corporativo que permite el crecimiento y operación sostenible de la Compañía, garantizando la transparencia y el trato equitativo a los inversionistas y un alto grado de cumplimiento de lo establecido por las autoridades. Durante 2020, la Compañía continuó adoptando instrumentos de gobierno corporativo que le permitieron elevar sus estándares de gobierno, transparencia y control de su gestión. Además, la compañía cuenta con un Comité de Auditoría, que hace parte de la Junta Directiva, encargado de vigilar la gestión y la efectividad del sistema de control interno, garantizando que la información financiera que se presenta al mercado cuente con procesos que certifiquen su fidelidad.

“La transparencia y la ética son pilares fundamentales en la operación de Tigo. Ocupar la posición 44 en la medición de Merco demuestra que nuestras actuaciones, basadas en estos valores, son cada vez más relevantes y apreciadas por nuestros públicos de interés. En Tigo estamos comprometidos con el país y con la conectividad de los colombianos”, concluyó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario