miércoles, 17 de marzo de 2021

  HUAWEI PRESENTA SU LIBRO SOBRE INNOVACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL 2020

· Más del 53% de los empleados en Huawei se dedican a Investigación y Desarrollo.

· Huawei tiene como prioridad respetar y proteger la propiedad intelectual (PI) para el desarrollo de cada una de sus soluciones.

· La compañía ha celebrado más de 100 contratos de licencia de patentes con las principales empresas de TIC del mundo en Europa, los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Huawei publicó un nuevo libro sobre innovación y propiedad intelectual, en el cual describe los datos e hitos de la compañía relacionados con sus inversiones en I+D durante los últimos 30 años. Desde el principio, Huawei comenzó a invertir más del 10% de sus ingresos anuales en I+D. Con el paso de los años, este compromiso con la inversión continua y especializada la ha ayudado a pasar de ser una pequeña empresa desconocida a un proveedor líder global de infraestructura de TIC, dispositivos inteligentes y soluciones de servicio en la nube.

En el foro ‘Perspectivas de innovación y propiedad intelectual en 2021 y más allá’ desarrollado en Shenzhen, Song Liuping, director jurídico de Huawei, resaltó: “Queremos mostrar la historia de nuestra innovación en los últimos 30 años y nuestro compromiso a largo plazo de respetar, proteger y contribuir a la propiedad intelectual. Con este libro, buscamos que entiendan mejor cómo se ha convertido Huawei en lo que es hoy”.

En el documento, Huawei afirma que se convirtió en uno de los mayores titulares de patentes del mundo gracias a una continua inversión en investigación. A finales de 2020, Huawei contaba en todo el mundo con más de 100.000 patentes activas de más de 40.000 familias de patentes.

Huawei presentó su primera solicitud de patente en China en 1995 y su primera solicitud de patente en los Estados Unidos en 1999. En 2008, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ubicó a Huawei por primera vez en el número uno por la cantidad de solicitudes de patentes presentadas en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). En 2019, Huawei ocupó el segundo lugar en Europa y el décimo en los Estados Unidos en cuanto a número de patentes concedidas. Así mismo, Huawei es el mayor titular de patentes en China.

Jason Ding, director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual, señaló que Huawei estima recibir unos ingresos de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares por la concesión de licencias de patentes entre 2019 y 2021. También anunció que por cada smartphone 5G multimodo, Huawei establecerá un porcentaje razonable de tasa de regalías sobre el precio de venta del teléfono, con un tope de regalías por unidad de 2.5 dólares.

“Huawei ha sido el mayor contribuyente técnico a los estándares 5G y sigue principios justos, razonables y no discriminatorios (FRAND, por sus siglas en inglés) para la concesión de licencias de patentes” añadió Ding, “esperamos que la tasa de regalías anunciada permita aumentar la adopción del 5G al ofrecer a los implementadores de dicha tecnología una estructura de costes más transparente que funciona para fundamentar el avance de sus decisiones de inversión”.

El objetivo de Huawei es anunciar periódicamente nuevas actividades de innovación y propiedad intelectual para que las personas puedan entender mejor las prácticas de innovación de la empresa. Esto formará parte de una iniciativa corporativa más amplia para mostrarse de una manera más abierta y transparente a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario