lunes, 1 de marzo de 2021

 DELL APORTA AL CRECIMIENTO DE LA MUJER EN TECNOLOGÍA CON CINCO PROGRAMAS A NIVEL GLOBAL

La celebración del Día Internacional de la Mujer se convierte en el escenario adecuado para reforzar el compromiso que tiene Dell Technologies con la igualdad de género: una realidad que demanda acciones compartidas y trabajo colectivo.

“Estamos comprometidos con la creación de una fuerza laboral diversa e inclusiva. Nuestro objetivo es garantizar que Dell Technologies sea un destino atractivo donde las mujeres que hacen parte del equipo se sientan valoradas, comprometidas e inspiradas para trabajar de manera óptima”, dice Ana Idárraga, Account Executive Commercial Sales Latin America y responsable del programa ERG Women In Action para Colombia.

Para Dell, este día no es solo una celebración, es un llamado para que cada persona, hombre o mujer, tome medidas propias. La acción personal de los 165,000 miembros del equipo global con los que cuenta la compañía es la única forma en la que se logrará el objetivo de diversidad de género planeado para el 2030: tener el 50 por ciento de la fuerza laboral global y el 40 por ciento de los líderes de personal que sean mujeres.

¿Cómo lograrlo?

Debido a que la igualdad de género es una oportunidad global, Dell Technologies pone todos sus esfuerzos en invertir en la fuerza laboral y en las comunidades alrededor del mundo. Alcanzar las metas, requiere examinar de cerca cómo construir, desarrollar y retener el talento femenino, y es por esta razón que la compañía ha diseñado programas y alianzas estratégicas que permiten reflejar un impacto social positivo, real y que se pueda medir. Algunos de estos programas son:

Mujeres en Acción: El Grupo de Recursos para Empleados de Mujeres en Acción (ERG) es una comunidad fuerte con capítulos en todo el mundo y una combinación de miembros femeninos y masculinos. La visión de “Women in Action” es hacer que Dell Technologies sea un empleador de elección para todos mediante la creación de un entorno de apoyo e inclusivo, que permita a las mujeres alcanzar sus objetivos.

Dell Career Restart: es un programa de reincorporación sustentable centrado en permitir que las mujeres profesionales exitosas y capacitadas (provenientes o no de las áreas de STEM) vuelvan a formar parte de la fuerza de trabajo. El objetivo de nuestros oradores y mentores ejecutivos es inspirar a estas mujeres para que vuelvan a adaptarse al sector. Además, ofrecemos capacitación de habilidades y establecimiento de objetivos para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Leading Women @ Dell: es un programa diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las mujeres que desean ocupar cargos ejecutivos. Se desarrolló en conjunto con Simmons School of Management. Los participantes reciben orientación ejecutiva que les permite lograr la trayectoria profesional que desean. El programa se ofrece dos veces al año a mujeres con alto rendimiento y potencial de nivel ejecutivo.

El programa Managing Success Now se centra en mujeres de alto rendimiento que se encuentran en la mitad de sus carreras profesionales. Les brinda las habilidades para comprender las diferencias, negociar e impulsar su progreso.

“Alcanzar el balance adecuado requiere del compromiso de todos, desde nuestros hogares podemos impulsar un mundo con igualdad de género. Somos conscientes que las mujeres reinvierten el 90 por ciento de sus ganancias en sus familias y comunidades, y por esta razón, reconocemos que una de nuestras mayores oportunidades económicas es promoverlas a que se conviertan en líderes empresariales”, reiteró Ana Idárraga.

Estas iniciativas, más allá de ser programas empresariales buscan ser fuente de inspiración, motivación, y un ejemplo de las buenas prácticas que se pueden poner en marcha desde los diferentes sectores públicos y privados y así seguir en el largo camino de disminuir la desigualdad de género en el que ya se han visto avances.

Recientemente, el Gobierno Nacional brindó apoyo en la formación de alto nivel a más 3.700 mujeres en maestría, doctorado y posdoctorado junto a 1.311 jóvenes investigadoras. Además, de acuerdo con la última medición de grupos e investigadores, se resalta la ascendente cifra de 6.411 mujeres reconocidas y 2.040 que lideran grupos de investigación a nivel nacional.

Si bien el país tiene un gran desafío contra la brecha de género en el ámbito laboral, es imperativo reconocer la educación como uno de los primeros factores en los que se debe trabajar a la hora de combatir esta problemática social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario