miércoles, 3 de marzo de 2021

 ¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A SU SMARTPHONE vivo CON ANDROID?

● Los usuarios de vivo en Colombia cuentan con acceso a todos los productos y aplicaciones de Google en sus Smartphones, actualizaciones permanentes, información segura y funcionalidades exclusivas

● Para sacar el mayor provecho de los Smartphones, es importante conocer los diferentes beneficios incorporados en su sistema operativo

● Conozca las características indispensables para optimizar el uso y el rendimiento de los dispositivos en esta nueva normalidad en la que lo digital es protagonista

 La pandemia ha traído consigo un aumento significativo en el uso de smartphones, de hecho, según el estudio de consumo móvil realizado por Deloitte en 2020, el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de la vida diaria de los colombianos, y el 80% de los encuestados considera que usan demasiado su teléfono. De igual forma, MinTrabajo y MinTic afirmaron que el teletrabajo ha aumentado en un 80% a causa de la COVID-19 y esperan que se mantenga en el tiempo, convirtiendo a los Smartphones en una de las principales herramientas de la vida diaria.

Ahora bien, para sacar el mayor provecho de los Smartphones es importante conocer los distintos beneficios incorporados a su sistema operativo. Pensando en esto, vivo, la quinta marca de smartphones más importante a nivel mundial, y que cuenta con el respaldo de Android, sistema operativo gratuito y de código abierto desarrollado por Google, da a conocer las características que le permitirán optimizar el uso y rendimiento del celular:

1. Capas de personalización

A partir del sistema operativo Android, cada marca se encarga de crear una capa de personalización con ventajas para sus usuarios. La de vivo, por ejemplo, se conoce como Funtouch y se destaca por proveer una avanzada tecnología en el desarrollo de gestos en la pantalla, lo que facilita el control de diversas funcionalidades.

“Los dispositivos vivo ofrecen algunas prestaciones exclusivas como el modo ultrajuego, el cual permite a los amantes del gaming gestionar de manera rápida, en la misma pantalla y sin necesidad de interrumpir su juego, otras aplicaciones o acciones, por ejemplo, responder un mensaje en WhatsApp”, comenta Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia.

2. Seguridad

Android se caracteriza por su facilidad de uso, compatibilidad y personalización, además de brindar una experiencia única a través de actualizaciones, las cuales mantienen a los equipos vivo a la vanguardia tecnológica. Así mismo, gracias a Play Protect, la seguridad ya no será más una preocupación para los usuarios. Esta app guarda y sincroniza contactos, fotos, videos, música, conversaciones, agenda, entre otras, por medio de Google Drive, lo que evita la pérdida de información. Además, protege los dispositivos frente a múltiples amenazas móviles.

De igual forma, tiene la capacidad de analizar millones de apps a diario y con la función ‘encontrar mi dispositivo’, es posible localizarlo iniciando sesión en la cuenta de Google, o incluso llamándolo directamente desde un navegador. Por otro lado, los dispositivos vivo ofrecen de manera exclusiva iManager, aplicación con la cual no será necesario volver a buscar un antivirus, dado que limpia el teléfono constantemente, mantiene todo en orden y realiza escaneos de seguridad periódicos brindando tranquilidad a los usuarios.

3. Capacidad de almacenamiento

A través de un Smartphone vivo tiene acceso garantizado a Google Play, una de las tiendas de aplicaciones más grande a nivel global. Esto, le permitirá encontrar la App adecuada para cualquier gusto, necesidad o preferencia, además de garantizar sus respectivas actualizaciones teniendo el respaldo de Google. De esta forma, no corre el riesgo de exponer sus datos al realizar descargas de lugares online extraños.

Para potencializar dicha experiencia es clave contar con amplia capacidad de almacenamiento en su dispositivo, lo que permite no solo descargar, sino también disfrutar de varias aplicaciones al mismo tiempo, sin que el equipo se recaliente o ralentice. Es por eso que los dispositivos de vivo cuentan con una memoria interna capaz de ofrecer la mejor experiencia en velocidad y rendimiento avanzado para seguirle el paso a sus necesidades.

4. Apps indispensables para el día a día

Los sistemas operativos se actualizan constantemente, pero, adquirir un dispositivo con la última versión se convierte en una ventaja dado que optimiza tiempo y capacidad en el equipo. Además, dada la nueva realidad virtual y la gran cantidad de tareas que se desarrollan a través del Smartphone, es fundamental que el dispositivo venga con las apps de uso diario más comunes ya instaladas. Los equipos vivo cuentan con las siguientes apps preinstaladas y actualizaciones de Android de manera automática: Gmail, Google Maps, Youtube, Google Chrome, Drive y Google Photos, para ofrecer un inicio rápido y práctico de su experiencia.

“Los colombianos están interesados en tecnología mejor integrada y, hoy en día, son más exigentes o mejor costo eficientes al momento de elegir un dispositivo, por lo que hemos decidido brindarles soluciones innovadoras y disruptivas en el mercado de la telefonía con lo mejor en seguridad, privacidad y actualizaciones de la mano de Google. Nuestra fuerza de ventas a nivel nacional ha sido entrenada en estos servicios para brindar apoyo a los usuarios y permitirles vivir una mejor experiencia de telefonía móvil con sus Google Apps favoritas”, concluye Talero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario