lunes, 1 de marzo de 2021

 BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA FIRMAN ALIANZA PARA POTENCIALIZAR EL TURISMO DE LA REGIÓN

Con la firma de un convenio interadministrativo, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), consolidan el trabajo mancomunado que vienen desarrollando junto a las autoridades locales y los gremios, para consolidar la actividad turística en Bogotá y Cundinamarca.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), firmaron el pasado 26 de febrero un convenio para fortalecer el turismo en la región.

Fusagasugá y Viotá fueron los municipios anfitriones seleccionados para la visita técnica que realizaron los representantes de estas entidades, en compañía de gremios como Acolap, Cotelco, Anato y Acoltés, para conocer los proyectos turísticos que las alcaldías locales vienen implementando para mejorar la oferta turística de la región.

“Con la firma del convenio, que ya cuenta con un plan de trabajo concreto, se ratifican las voluntades de nuestros planes de gobierno, de convertir a Bogotá y Cundinamarca en el mejor destino para visitar; buscamos consolidar la oferta turística de la ciudad y articularla con la de los municipios del departamento, generando productos turísticos que involucren actividades, atractivos y experiencias sostenibles para promocionar la región de manera conjunta, multidestino o complementaria”. Aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En este sentido, el IDT y el IDECUT centrarán sus esfuerzos para trabajar en cuatro ejes estratégicos:

· Planificación Turística

· Producto Turístico

· Competitividad sectorial y de turismo

· Promoción y mercadeo del destino

Con estas bases, Bogotá y Cundinamarca trabajarán de manera articulada desde el sector público con la cadena de valor por la reactivación responsable y progresiva del turismo, el fortalecimiento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario