jueves, 25 de marzo de 2021

ATERCIOPELADOS PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN DESTAPABOCAS

En tiempos de tapabocas y crisis cultural surge esta canción para destaparse la boca, crear y entender el ARTE como artículo de primera necesidad.

- La canción estará disponible el 24 de marzo y el video el 26 de marzo en el canal de YouTube de Aterciopelados.

- Destapabocas es el soundtrack de la serie “El Destapabocas” producida por Lumen 2000 para Canal Capital.

- Andrea Echeverri debuta como presentadora de la serie “El Destapabocas”, nominada a los India Catalina.

El mundo se confinó durante el 2020, el sector cultural entró en una crisis sin precedentes, los artistas se quedaron sin público, la creación y la expresión fueron encerradas y puestas a prueba. En este panorama surge “El Destapabocas” una serie producida por Lumen 2000 para Canal Capital, donde Andrea Echeverri debuta como presentadora; convoca artistas de distintas disciplinas y les propone un reto: hacer una obra juntos, cuestionándose temas importantes que a raíz de la pandemia tuvieron un quiebre y revelaron grandes crisis a nivel social, político o cultural.

“Destapabocas” es el título de la canción de la serie, compuesta por Andrea Echeverri y producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. La letra reflexiona sobre el papel del ARTE en medio del encierro. Lo equipara al alimento y la medicina, todos artículos de primera necesidad en medio de la coyuntura, esenciales para resistir, aliviar y entender la crisis mundial.

…Desde el distanciamiento, Yo estoy que me reviento, Que el arte es esencial, Artículo de primera necesidad. Destapabocas, De artistas armemos la tropa, dispara palabras, fumiga colores, reprime tus demonios interiores...

Para el videoclip se utilizó una técnica de collage animado, realizado por Lumen 2000 Televisión y Efecto Focus, bajo la dirección de Eduardo Muñoz y la participación de talentosos artistas.

“El Destapabocas” recibió tres nominaciones a los Premios India Catalina, como: Mejor programa reality o concurso, Mejor director(a) de música y Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento. La serie puede ser vista en las plataformas digitales del Canal Capital y en televisión a partir del 5 de abril de 2021 a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

La canción “Destapabocas” estará disponible el 24 de marzo por todas las plataformas digitales y el video se estrenará en el canal de YouTube de Aterciopelados el 26 de marzo de 2021. “Destapabocas” hace parte del próximo disco de Aterciopelados que se lanzará en el mes de mayo.

Lo invitamos a la rueda de prensa virtual de la nueva canción de Aterciopelados "Destapabocas", el jueves 25 de marzo a las 3:00 p.m. (Hora Colombia) vía Zoom. Por favor confirmar su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario