miércoles, 24 de febrero de 2021

Turismo empieza reactivación con máximos protocolos de bioseguridad

EMPIEZA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO A MÉXICO DESDE COLOMBIA

· Luego de casi un año en confinamiento turistas empiezan a viajar a destinos como Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún.

· Odas y el turismo de lujo empiezan su reactivación
Hotel Margaritaville

Mantilla viajes y Seis continentes dos agencias de viajes colombianas dedicadas al turismo de lujo y bodas, realizaron por primera vez en medio de la contingencia un fam trip a los hoteles de la Cadena Palace: Leblanc, The grand, Moon, Sun Palace. De la Cadena Tafer Resorts: Garza Blanca y Villas del Palmar Cancún. De la cadena Karisma hotels: Margaritaville Island Reserve, Dorado Seaside suites, Dorado Maroma & Palafitos con el fin de transmitir a sus pasajeros la tranquilidad de viajar en época de pandemia.

La visita fue organizada con los protocolos actuales que hoteles han implementado con éxito a causa de la pandemia, desde una ocupación máxima permitida hasta la desinfección de equipaje y habitaciones con los más altos estándares de seguridad para los viajeros. Estos hoteles son reconocidos por ser hoteles de lujo que buscan dar a sus huéspedes experiencias únicas siempre acompañadas del mejor servicio y atención. Para William Díaz Gerente de la agencia Seis Continentes “nuestros viajeros ya han empezado a viajar, muchos de ellos quieren que les ayudemos a planear su viaje hasta el mínimo detalle para sentirse seguros, por eso conocer de primera mano cómo estos hoteles están asumiendo los protocolos es fundamental para nosotros, estamos seguros que el turismo de lujo empezó una notoria recuperación”

Además es fundamental que los pasajeros cuenten con asistencia médica como la de Mas Asistencia un seguro que cubre:

- Asistencia médica Covid 19 hasta por 50.000USD

- Atención por síntomas Covid 19

- Gastos hospitalarios por Covid 19

- Gastos de respirador mecánico

- Hotel por cuarentena médica hasta 1000 USD por 14 días

- Límite de días por viaje 60

Los hoteles han hecho un esfuerzo titánico por mantener a la mayor cantidad posible de empleados y mantenerse a flote en un año sumamente difícil para la industria del turismo en todo el mundo.

“Abrimos el hotel en marzo y tocó cerrarlo de nuevo por la pandemia. Desarrollamos un concepto que se llama Piece of mind, nos asesoramos con empresas internacionales y luego nuestro departamento de calidad creó los protocolos de bioseguridad para los procesos de limpieza y sanitización de las áreas y la protección del colaborador al realizar su tarea. Al momento no tenemos casos de empleados ni huéspedes positivos desde julio que empezamos la operación” afirma Grecia López Gerente general del Hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma.

En un esfuerzo conjunto entre toda la cadena de valor en el turismo en México, la seguridad de los viajeros es hoy la prioridad número uno. El uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son hoy unas de las medidas adoptadas que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.

Para Ricardo Flores gerente de ventas para el Hotel Garza Blanca Resort & Spa Cancún “el aeropuerto internacional de Cancún recibe las estadísticas constantemente cual es el top, hace unos años los países de Europa eran los que más tenían presencia en Cancún, y desde hace unos 5 años dio un giro y Latinoamérica desplazó a países de Europa. El mercado colombiano tiene mucho potencial ya que el principal destino de México es Cancún y es un destino que le encanta a los colombianos por eso será una prioridad para Tafer y nuestro nuevo hotel Garza Blanca”.

Otra de las opciones que y se están reactivando son las bodas destino “En medio de la pandemia nace una nueva tendencia en bodas y son las “MICROBODAS”, que en un escenario paradisíaco como es el Caribe mexicano con locaciones diversas como en una capilla católica, frente al mar o un sky wedding, los novios realizan su boda con un presupuesto reducido, con menos estrés y escenarios maravillosos. Se pueden organizar recepciones íntimas con todos los detalles, despedida de solteros, día de spa, cenas con gastronomía gourmet, paseos en yate y una especial Luna de Miel, como consultora especializada me encargo de ofrecer a los novios una boda inolvidable” afirma Carmenza Mantilla, Directora de Mantilla Viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario