martes, 2 de febrero de 2021

La compañía destaca por su compromiso y transparencia en igualdad de género

 NH HOTEL GROUP INCLUIDA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL ÍNDICE BLOOMBERG DE IGUALDAD DE GÉNERO

· La compañía es la única hotelera de entre las 17 empresas españolas líderes, que aparecen en el índice de 2021

· La cadena hotelera sobresale por sus políticas de liderazgo femenino y cartera de talentos; igualdad salarial y paridad de género, y políticas contra el acoso sexual

· Este índice internacional mide el compromiso y contribución en transparencia de la información de género y en materia de promoción de la igualdad

· Actualmente, los casi 13.000 empleados de la Compañía son de 133 nacionalidades distintas. De éstos, un 22% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos.

· NH Hotel Group es referente en el sector en materia de diversidad, no sólo con respecto al colectivo de las mujeres, sino en los distintos colectivos existentes.


NH Hotel Group ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género, a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa. La compañía ya formó parte de este índice el año pasado, convirtiéndose en la única hotelera española, de entre las 325 empresas incluidas entonces en el GEI.

En esta edición de 2021, el índice incluye 380 empresas provenientes de 44 países y regiones y pertenecientes a once sectores diferentes, como el turismo, la automoción o la banca. El GEI tiene por objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto analiza las medidas desarrolladas por cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha sido incluida por obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg, que refleja su alto nivel de compromiso y rendimiento en los cinco pilares. La cadena ha obtenido sus mejores resultados en los pilares de liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género y políticas contra el acoso sexual.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “En los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Estamos enormemente orgullosos de formar parte, por segundo año consecutivo, del Índice Bloomberg GEI. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino.”

NH Hotel Group: diversidad e inclusión a todos los niveles

NH Hotel Group tiene la convicción de que la diversidad es un factor clave para elaborar una red de talentos diversos, capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial en esta era 3.0. Por todo ello, un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía se basa también en la diversidad, igualdad e inclusión.

Actualmente, los casi 13.000 empleados de la Compañía son de 133 nacionalidades distintas. De éstos, un 22% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2020, el porcentaje de empleados de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 44%.

Todos estos avances han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad, no sólo con respecto al colectivo de las mujeres, sino en los distintos colectivos existentes.

El reconocimiento de Bloomberg GEI en estos dos últimos años, así como la inclusión de la Compañía en el Ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España, en defensa de la igualdad de género, y en el Top 100 a nivel mundial (posición 48), son pruebas de ello.

De este modo, la compañía continúa estableciendo como prioridad continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real

de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario