martes, 12 de enero de 2021

  TRANSPARENCIA, TRANQUILIDAD Y UN VIAJE PERSONALIZADO ES LO QUE QUIEREN LOS VIAJEROS COLOMBIANOS PARA 2021

Booking.com ofrece a la industria los datos que necesita para atraer a los clientes del mañana e impulsar las experiencias que quieren tener en el nuevo futuro de los viajes. 

A partir de la publicación de su estudio anual sobre predicciones de viaje* y con casi 25 años de experiencia en el sector, Booking.com —una de las plataformas de viaje más grandes del mundo y líder en tecnología digital— comparte datos para que la industria de los viajes pueda actuar y ofrecer una mejor experiencia a los clientes en 2021. Hace parte de sus esfuerzos por ayudar a sus colaboradores a retomar la actividad. 

El 88% de los viajeros afirma que elegirá un alojamiento basándose en criterios más estrictos que antes. Por eso, Booking.com trabaja para ofrecer el apoyo y la tecnología necesaria con el fin de asegurarse de que los alojamientos colaboradores estén listos para cumplir y superar las expectativas de los viajeros. Ofrecer transparencia, tranquilidad y un viaje más personalizado es lo más deseados por los viajeros colombianos. Todo esto a medida que vaya siendo posible descubrir el mundo de nuevo. 

Transparencia ante todo 

Los clientes quieren una relación calidad-precio aún mejor. Por lo que la transparencia en las políticas de cancelación, los pagos, los reembolsos y la flexibilidad serán todavía más importantes. El 81% de los viajeros colombianos cree que las plataformas de reservas tienen que aumentar su transparencia en lo que se refiere a políticas de cancelación, procesos de reembolso y seguros de viaje. 

Hace tiempo Booking.com trabaja para destacar de manera clara las opciones en condiciones de cancelación gratis o flexible en los alojamientos que han decidido ofrecerlas, algo que ha cobrado aún más importancia con el inicio de la recuperación. 

Un 39% y un 40% de los colombianos considera imprescindible para sus futuras estadías, respectivamente, poder cancelar sin cargos y tener la flexibilidad de cambiar las fechas, algo que los proveedores de alojamiento deben tener en cuenta en la nueva normalidad y adaptarse rápidamente a la demanda de los consumidores. 

Para asegurarse de que los colaboradores estén en la mejor posición posible en lo que respecta a los precios, la disponibilidad y la flexibilidad, Booking.com ha presentado una herramienta que permite implementar condiciones flexibles con solo unos clics para conseguir nuevas reservas. Además, la empresa ha elaborado guías para que se disponga de información clave en un formato fácil de usar. 

La tranquilidad es una prioridad 

El 33% de los viajeros desea hacer un viaje de relax en 2021. De hecho, el uso de la recomendación "relax" en Booking.com ha aumentado un 33% desde que empezó la pandemia**. La salud y la higiene ocupan los puestos más altos de la lista de preocupaciones de los viajeros: un 81% afirma que tomará más precauciones cuando viaje en un futuro. Se ha observado que el uso de algunas palabras como "limpio" e "higiene" ha aumentado en un 60% desde el inicio de la pandemia de COVID-19***. 

A principios de año, el líder tecnológico creó mejoras importantes en sus productos con el fin de que fuera más fácil para los alojamientos mostrar sus medidas de precaución ante el COVID-19. Además, la empresa ofreció recursos online para ayudar al equipo a manejar las normativas de salud y seguridad y las preferencias de los viajeros. 

Más de 14 millones de opciones de alojamiento de la plataforma han implementado medidas de salud y seguridad, y muchos colaboradores ya se preparan para recibir el 79% de los viajeros que afirma que optará por reservar un alojamiento concreto si está claro qué medidas de higiene y salud ha puesto en marcha. 

No todo vale para todos 

Aunque la transparencia y la tranquilidad son dos pilares de la demanda de los viajeros que seguirán siendo prioridades importantes para todos, las preferencias de los viajeros son totalmente personalizadas, por lo que en el futuro de los viajes, no todo vale para todos. 

Un ejemplo de ello son los tipos de alojamiento que seleccionan los viajeros: los datos revelan que un 54% de los viajeros probablemente evitaría alojarse en un hotel, pensamiento que seguramente no es igualitario para todos. La pandemia ha acelerado la tendencia entre los viajeros de escoger alojamientos alternativos y continuará en 2021. 

Las preferencias personales tienen más importancia que nunca. Booking.com está innovando para facilitar a los usuarios la búsqueda de lo que desean con una experiencia mejorada. Esto incluye nuevos filtros como el de medidas de salud y seguridad. Además, se han introducido nuevas opciones de selección por tema de interés (como "playa" o "senderismo") y de destinos cercanos, para que encuentren opciones para cada perfil viajero. 

El paso siguiente 

"Sabemos que viajar es básico para la vida de las personas y que volveremos a hacerlo a pesar de estos tiempos complicados. En la encuesta hemos visto que el 81% de los viajeros colombianos afirma que tomará más precauciones cuando viaje, pero no dejarán de hacerlo", comenta Arjan Dijk, Vicepresidente Sénior y Director de Marketing de Booking.com. 

"En Booking.com, estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a los propietarios de alojamiento. Trabajamos sin parar para asegurarnos de que nuestros colaboradores cuentan con las herramientas, tecnología y apoyo que necesitan para captar la demanda y ofrecer el mejor servicio para llenar sus habitaciones, a medida que empieza a ser posible descubrir el mundo de nuevo", concluyó Dijk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario