martes, 12 de enero de 2021

  RECOMENDACIONES PARA AHORRAR VIAJANDO EN LOS PUENTES Y FERIADOS DE 2021

Este nuevo año trae 18 oportunidades para darse una escapada, gracias a los feriados y fines de semana largos. Aprenda a aprovecharlos al máximo.

Con el puente de Reyes, del 9 al 11 de enero, da inicio la temporada de feriados en Colombia. Como es costumbre, la mayoría están programados para que caigan un lunes y permitan que las familias disfruten un fin de semana largo haciendo una pausa de las actividades diarias, el estudio y el trabajo.

La empresa de viajes Despegar Colombia presenta unas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a estos feriados, ahorrando y asegurando una óptima experiencia en medio de la nueva realidad turística:

Prográmese con anticipación

Reúnase con su familia y revise las fechas en que les resulta más fácil viajar. Tenga en cuenta factores como el flujo de trabajo que tendrá en cada temporada del año o la época de exámenes de sus hijos. Así, podrá elegir las que mejor se acomodan a su dinámica familiar y reservar lo antes posible, asegurando mayores opciones de itinerarios y destinos, así como mejores tarifas.

Recuerde también que los feriados con más de tres días, como la Semana Santa, suelen ser los más buscados. Para conocer de primera mano las ofertas y precios disponibles para cada fecha, pruebe descargando una App de viajes y configurando las notificaciones acordes a sus intereses para que acceda a los mejores precios en el momento que desee.

Defina el objetivo de su viaje 

Descanso, diversión, compras, aventura… Tan importante como el destino, es el tipo de viaje, pues de eso dependerán las actividades en destino, los lugares que visitará e incluso el tipo de hospedaje que debe seleccionar. Por ejemplo, para una escapada de descanso, lo mejor es conseguir un excelente hotel con todo incluido y que le ofrezca servicios como spa, masajes y zonas húmedas; en cambio si quiere conocer el destino, puede buscar un hospedaje más básico e invertir este dinero reservando actividades de acuerdo a sus gustos.

Viajes por tierra son excelente opción

Los puentes festivos se prestan para salir en automóvil a un lugar cercano, convirtiéndose en una excelente oportunidad para compartir tiempo y conversar en familia durante el recorrido. Si piensa hacerlo, recuerde conservar los protocolos de bioseguridad durante todo el recorrido, lleve un pequeño kit con tapabocas extra, alcohol en aerosol y jabón líquido. En caso de hacer una parada, no olvide realizar desinfección de la ropa, manos y calzado, al regresar al vehículo.

Ahora las reservas deben ser flexibles

Actualmente muchos hoteles y aerolíneas ofrecen la opción de Reserva Flexible, la cual le permite reprogramar su reserva en caso de ser necesario. Esto resulta muy útil, principalmente para los viajes que se programen con mucha antelación, ya que le darán la tranquilidad de que podrá cambiar la fecha de su reserva sin que apliquen multas.

“Este nuevo año trae un buen número de puentes festivos, y cada uno se convierte en una excelente oportunidad para vivir nuevas experiencias, reencontrarnos con nuestros seres queridos y volver a disfrutar de un buen viaje en familia. Lo importante es conservar los protocolos de bioseguridad, reservar de manera anticipada y estar atentos a los descuentos y promociones”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario