viernes, 29 de enero de 2021

 PUERTO VALLARTA FACILITA LA TOMA DE PRUEBAS COVID-19 PARA TURISTAS QUE RETORNEN A SUS PAÍSES DE ORIGEN

Teniendo en cuenta que desde el pasado 26 de enero, a todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Estados Unidos, incluyendo a los que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, se les solicitará por parte de los Centros de Control de Enfermedades comprobar haber salido negativo en la prueba para COVID-19 ya sea de antígeno (prueba rápida), PCR o documentación por escrito de su recuperación después de haber contraído COVID-19 antes de abordar, Puerto Vallarta ha puesto en marcha diferentes acciones para facilitar a los viajeros la toma de dicho procedimiento.

Estas medidas, que son similares a las expuestas por el Gobierno de Canadá y otros países de Latinoamérica y que deben ser realizadas en periodos no mayores a 72 horas o 96 horas (dependiendo del país), conllevan a que el viajero deba buscar puntos cercanos al lugar de su estadía para la toma de la muestra y entrega de los resultados en los tiempos requeridos antes de tomar su vuelo de regreso.

Para facilitar este proceso, Puerto Vallarta ofrece a los viajeros que lo requieran, pruebas de COVID-19 en ubicaciones convenientes en el destino como clínicas, unidades médicas y determinados hoteles con precios accesibles. Asimismo, a partir del 29 de enero en el Aeropuerto Internacional habrá toma de pruebas en sitio con servicio 24 horas para los viajeros. Adicionalmente, algunos hoteles estarán facilitando el servicio de pruebas Covid-19 de antígeno en sus instalaciones de manera gratuita a los clientes estadounidenses.

Se recomienda a los viajeros, hacer sus citas con la mayor anticipación posible en cualquiera de los proveedores que se mencionan en el siguiente enlace https://visitapuertovallarta.com.mx/covid-19. Esta es otra de las medidas que ha tomado Puerto Vallarta para generar confianza en todos los visitantes del destino y con el fin de evitar mayor número de contagios entre sus visitantes.

Asimismo, a los pasajeros que resulten positivos en la prueba de COVID-19 pero que no presenten síntomas graves se les solicitará someterse de manera obligatoria a una cuarentena de 14 días, para lo cual los hoteles de Puerto Vallarta han diseñado planes para apoyar a sus huéspedes, proveyéndoles tres alimentos al día, servicio de limpieza de la habitación, Wi-Fi y servicios médicos si lo requieren, todo ello con tarifas reducidas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario