miércoles, 13 de enero de 2021

¿POR QUÉ LOS DISPOSITIVOS DE SAMSUNG EN 2021 ESTÁN DANDO PRIORIDAD A LA PERSONALIZACIÓN? 

La posibilidad de tener electrodomésticos que reflejen el estilo de vida, 
es una característica que ha cobrado más relevancia para los usuarios. 

El 2020 cambió fundamentalmente la industria global de electrodomésticos. De repente, nuestros hogares se transformaron en oficinas, restaurantes, gimnasios y ahora pasamos mucho más tiempo interactuando con nuestros electrodomésticos. A lo largo del año, Samsung escuchó los comentarios de los usuarios para comprender cómo estas condiciones cambiaron sus expectativas sobre los dispositivos y analizó esa información para seleccionar una estrategia central para 2021: la personalización. 

Para JaeSeung Lee, presidente y director de la división de dispositivos digitales de Samsung Electronics, “los consumidores, especialmente los millennials, pasan más tiempo en casa y exigen productos que mejoren su vida cotidiana con funciones personalizadas. Un rendimiento excelente y confiable es ahora una expectativa básica. El estándar para una experiencia hogareña mejor y más inteligente se decide por la posibilidad que dan los electrodomésticos de "adaptarse" a los diferentes estilos de vida de los usuarios". 

Personalización en el diseño de dispositivos 

La personalización es una característica clave de los dispositivos Samsung. Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, los electrodomésticos Samsung satisfacen las necesidades únicas de los usuarios, reflejando sus estilos de vida de la misma manera que un prisma refracta la luz en varios colores. 

Esa filosofía personalizable y centrada en el estilo de vida está personificada por las neveras Bespoke de Samsung. La línea de neveras insignia de la compañía se introdujo por primera vez en Corea en 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales. Esta línea, ofrece múltiples tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados, la gama Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios personalizar su nevera de acuerdo con su decoración, en lugar de lo contrario. 

Bespoke revolucionó el mercado, impulsando dos tercios de las ventas de neveras en Corea y demostrando que los consumidores, particularmente los millennials, buscan electrodomésticos que respondan a su estilo de vida. 

La era del "Hogar Bespoke" 

En la visión de futuro de Samsung, el concepto de personalizar los electrodomésticos para que se adapten al estilo de vida de los usuarios no se limita a las neveras. De hecho, la compañía explora constantemente formas de agregar elementos personalizables a una amplia gama de electrodomésticos, desde básicos como neveras hasta categorías relativamente nuevas de dispositivos, incluidos purificadores de aire y el dispositivo para el cuidado de la ropa AirDresser. 

La visión de la empresa tampoco se limita al diseño de hardware. Equipar los dispositivos con capacidades de inteligencia artificial y conectividad será crucial para crear experiencias de usuario más integrales y personalizadas. Lavadoras que transmiten automáticamente la información del ciclo a las secadoras, neveras que saben cuándo la leche se vencerá, purificadores de aire que se encienden automáticamente cuando baja la calidad del aire: estos son algunos ejemplos de cómo Samsung está usando su liderazgo en conectividad e inteligencia para poner al consumidor en el centro de la experiencia de cada electrodoméstico. 

Mientras actualiza continuamente el software en dispositivos como la nevera Family Hub™, Samsung mejora continuamente su ecosistema SmartThings con servicios que permiten a los consumidores ingresar sus preferencias personales y administrar sus electrodomésticos para una experiencia más personalizada. 

La idea de adoptar un enfoque más personalizado para el diseño de electrodomésticos ocupará un lugar central en el CES 2021. Samsung no solo anunciará la entrada de Bespoke en el mercado estadounidense con la presentación del nuevo refrigerador Samsung Bespoke 4 puertas Flex, sino que la empresa también revelará nuevas y emocionantes formas en que sus electrodomésticos inteligentes funcionan con los usuarios y entre ellos para hacer la vida más fácil para todos los estilos de vida. 

“Consideramos que el futuro de los electrodomésticos Bespoke no solo se basa en el diseño, sino también en el rendimiento, higiene y sostenibilidad. Samsung se complace en presentar esta nueva forma de pensar sobre los electrodomésticos, a partir del CES de este año. Esperamos otro año de desarrollo de innovaciones que prioricen las necesidades de los consumidores”, puntualiza Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario