viernes, 15 de enero de 2021

 ¿CÓMO PONERLE COLOR AL BLUE MONDAY?

Bailar, cantar, reír, ejercitarse, pintar o hacer aquello que cause felicidad, son algunas de las recomendaciones para olvidar ese trago amargo que puede causar el Blue Monday 

¡Llegó enero! Sí, esa época que para muchos simboliza el inicio de un nuevo ciclo lleno de proyectos y mejoras para la vida. Sin embargo, durante este mes también llega el Blue Monday o lo que muchos conocen como “el día más triste del año”.

Desde hace varios años se dice que el Blue Monday es el tercer lunes de enero, y que en él influyen factores como las pocas horas de luz, el clima, e incluso el simple hecho de que es lunes y que las vacaciones se acabaron. Así que en las vísperas de esa “fatídica” fecha, Huawei sugiere hacer ese día más agradable y marcar la diferencia este 2021.

A continuación, cinco tips para hacer que el próximo Blue Monday cambie, manteniendo a la tecnología como la mejor aliada

1.    Meditar con música relajante de fondo

Esta práctica ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo, ya que ayuda a conseguir una relajación óptima. De hecho, expertos de la Universidad de Carolina del Norte señalan que, al hacerlo, se incrementan los deseos positivos y la forma en que la gente se relaciona con otras personas. Otros investigadores también dicen que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés en el sistema nervioso.

Para los usuarios novatos en el tema, se recomienda descargar algunas aplicaciones en AppGallery ideales para meditar con ayuda del smartphone o la tableta, y también pueden escuchar música relajante mientras realizan sus ejercicios de relajación, utilizando sus FreeBuds Pro y desde luego, activando la cancelación de ruido activa de estos dispositivos.  

Lo ideal es que se haga este proceso de relajación antes de iniciar las actividades para que el día fluya de la mejor manera.

2.    Ejercítarse

Seguro en alguna oportunidad las personas habrán notado que después de cada rutina de ejercicio se sienten más felices y tranquilos e incluso, duermen mejor.  Eso tiene una explicación: cuando se hace ejercicio se está estimulando la producción de las famosas endorfinas, que son esos neurotransmisores encargados de que los seres humanos sientan felicidad y no tanto estrés. También se produce una mayor cantidad de serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo y produce una sensación de calma.

Es normal que algunos no sepan por dónde empezar, así que se recomienda iniciar caminando 30 minutos al día, lo que indica la OMS. Posteriormente, las personas pueden ir incrementando sus ejercicios con ayuda de apps y de un smartwatch como el Watch Fit de Huawei, que no solo monitoreará la salud, sino que ofrecerá rutinas de ejercicio personalizadas.

3.    Conectarse con los seres queridos

Al terminar la jornada laboral es justo desconectarse del trabajo y pasar momentos de calidad en familia, porque esos momentos son los que realmente llenan de felicidad a cualquiera.

Si todos están en casa, puedes pasar la tarde jugando juegos de mesa, contando historias, cocinando juntos o incluso reunirse en el lugar de casa que más les guste, tener listas las palomitas, una manta y poner esa serie o película que tanto han postergado.

Pero si están a la distancia, pueden hacer videollamadas para cenar o celebrar alguna fecha importante. Y justo para ambas situaciones pueden hacerlo utilizando el mejor equipo: la MatePad Pro. Este dispositivo permitirá ver cada detalle de los filmes o de las videollamadas en su magnífica pantalla, ofreciendo un sonido envolvente potenciado por Harman Kardon.

4.    Escuchar su música favorita

La música tiene la capacidad única de arreglarle el día a cualquiera, de hecho, muchos científicos han estudiado estos efectos en las personas. Lo que se ha comprobado es que activa múltiples áreas del cerebro que te producen diferentes emociones.

Así que este Blue Monday se recomienda escuchar el playlist favorito para mejorar el estado de ánimo, y qué mejor si lo hacen con los FreeBuds Pro, para poder pasar un tiempo agradable y relajante sin interrupciones.

5.    Dibuja o pinta

Muchos dicen que cuando pintan o dibujan se relajan. Esto es cierto, incluso expertos han demostrado que al hacerlo se activan zonas del cerebro que producen relajación y estimulan la creatividad.

Pueden hacerlo en una simple hoja de papel o si quieren presumir el resultado final en redes sociales, pueden dibujar utilizando tabletas como la MatePad Pro, que cuenta con múltiples funciones, apps y es compatible con el M-Pencil, permitiendo a los usuarios pintar como unos profesionales.

Con estas recomendaciones, sin duda los colombianos podrán olvidarse de que es el día más triste del año y con música, risas y más diversión, el Blue Monday se iluminará de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario