miércoles, 13 de enero de 2021

ALPINA SIGUE INVIRTIENDO PARA FORTALECER LA GANADERÍA LOCAL

       Alpina invierte 17 mil millones para fortalecer el campo de nuestro país.

       La compañía pondrá en operación una nueva pulverizadora para continuar con su compromiso de  fortalecer a los campesinos colombianos.

       Alpina es la principal empresa privada compradora de leche en el territorio colombiano.

       Con la pulverizadora, la compañía busca garantizar el abastecimiento de leche en épocas de escasez. 

Con el propósito de seguir desarrollando el campo colombiano, y de construir un mundo más sostenible, en Alpina damos inicio al proyecto de construcción de una pulverizadora, la cual nos permitirá pulverizar y así almacenar alrededor de 120,000 litros de leche diarios. Esta inversión demuestra el compromiso de la compañía con el crecimiento de Colombia y permitirá que, en épocas de escasez, usemos materia prima local que tendremos almacenada. Esto nos ayudará a alcanzar el abastecimiento de leche que se requiere para la elaboración de nuestros productos. 

Como lo hemos manifestado en otras oportunidades, nuestros principales aliados son los más de 3.500 ganaderos que día a día nos proveen la materia prima con la que producimos más de 500 referencias de productos que nos permiten aportar a la nutrición de los colombianos. Alpina adquiere cerca de un millón doscientos mil (1,200,000) litros diarios de leche fresca que nos surten ganaderos ubicados a lo largo de todo el territorio colombiano.  Sin embargo, en épocas de escasez, como puede ser, por ejemplo, la derivada de sequías, no logramos suplir la demanda local. Es así como el año pasado, si bien compramos cerca de 400 millones de litros de leche a los campesinos colombianos, importamos un 4% del total requerido para la producción de nuestros productos que no pudimos suplir localmente. En lo que va corrido del 2021, no hemos importado leche y durante este año no importaremos leche. 

Nuestra meta, es asegurar que toda nuestra producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito. La inversión supera los 17,000 millones de pesos, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos.

Adicionalmente, esta inversión está alineada con nuestras metas y compromisos de sostenibilidad. Con este proyecto logramos reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, disminuir emisiones en más del 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos generados. Además, la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra como parte de los compromisos que hemos adquirido para el 2022.

En Alpina continuamos con nuestro compromiso de construir un mundo más sostenible, un campo colombiano en el que todos los ganaderos y agricultores sientan nuestro apoyo para desarrollar sus proyectos productivos y de vida.

 

1 comentario: