miércoles, 2 de diciembre de 2020

 WINGO CUMPLE 4 AÑOS DE OPERACIONES EN MEDIO DE PLAN DE REACTIVACIÓN Y CRECIMIENTO 

-La mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, según los KAYAK Awards, celebra su cuarto de año de operaciones con un importante plan de reactivación. 

-Con más de 3,2 millones de pasajeros transportados y la mayor red de rutas a destinos internacionales de una aerolínea bajo costo en Colombia, Wingo continúa creciendo para atender la demanda de vuelos en el país y en la región. 

Hoy en Wingo nos vestimos de fiesta para celebrar nuestros primeros 4 años. Celebramos nuestro cuarto aniversario en medio del lanzamiento de nuevas rutas, el incremento de capacidad en algunos de nuestros destinos, la bienvenida de una nueva aeronave a nuestra flota y grandes proyecciones de crecimiento. 

“Wingo llegó para transformar la categoría de bajo costo en Latinoamérica, y hoy tras nuestros primeros 4 años ofreciendo una combinación única de precios bajos, vuelos siempre seguros, flexibilidad y buena onda sabemos que lo estamos logrando” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “La consistencia en nuestro servicio buena onda y nuestro enfoque en mantener nuestros costos bajos nos permitió llegar a punto de equilibrio antes de lo esperado y hoy nos consolida como una de las aerolíneas más estables de la región”. 

Desde nuestro inicio de operaciones, en 2016, en Wingo hemos transportado a más de 3.2 millones de viajeros en nuestra amplia red de 21 destinos en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndonos así en la aerolínea bajo costo con la mayor operación internacional del país. Adicionalmente, en estos 4 años de operaciones, nos hemos posicionado como una aerolínea que respeta el tiempo de sus viajeros con un indicador sostenido de cumplimiento de los itinerarios del 99,9% honrando así nuestro compromiso con los vuelos puntuales. 

Durante dos años consecutivos, Wingo ha sido reconocida como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, por los Kayak Awards, premios a lo mejor del turismo a nivel mundial. Adicionalmente, estos mismos reconocimientos nos premiaron como la tercera mejor bajo costo de todo el mundo, convirtiéndonos en la única aerolínea de Suramérica incluida en este prestigioso ranking. 

Pese al panorama complejo de 2020 para la industria de la aviación, durante este cuarto año en el mercado, Wingo operó 3.030 vuelos con un factor de ocupación promedio cercano al 87%. 

Adicionalmente, durante 2020, Wingo finalizó la transición de su flota de aviones, cambiando todos sus modelos Boeing 737-700 por Boeing 737-800 NG, aeronaves más grandes y modernas, lo que significó un aumento en la capacidad en sillas por avión del 31% y una reducción en el costo de operación por cada silla; logrando mayores eficiencias para la aerolínea. En esta misma línea, le dimos la bienvenida a un avión adicional, lo cual nos permitió aumentar nuestra capacidad total en un 25%. 

Por si fuera poco, en estos 4 primeros años en Wingo inauguramos 11 rutas nuevas tanto domésticas como internacionales, siendo Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Cali y Bogotá-Medellín las más recientes. De esta manera, hemos demostrado nuestro compromiso con estos mercados que necesitan de una aerolínea de calidad y precios bajos. 

Wingo continuará volando alto en esta fase de reactivación y democratizando los cielos de la región para que más personas puedan disfrutar de todo nuestro #ModoWingo. 

¡Hoy celebramos nuestros primeros 4 años y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad aérea, a precios bajos y con calidad, en toda la región! 

Wingo, así se vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario