lunes, 7 de diciembre de 2020

 LENOVO PRESENTÓ EL GANADOR DE LA CATEGORÍA AFICIONADO EN 

Ganador aficionado
SMARTFILMS® 2020 La hermandad, la pasión por el mundo audiovisual y la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la vida de las personas, fueron parte de la inspiración del proyecto audiovisual ganador.

Alma y Brío, producción dirigida por Juan Diego González, fue el cortometraje galardonado en la Categoría Aficionado Lenovo, el cual se destacó por capturar la atención de los jurados gracias a su creatividad audiovisual y narrativa. El corto, basado en la vida de dos hermanos unidos por la realidad virtual vincula diferentes dispositivos como las gafas Lenovo Explorer, la tablet Yoga Smart Tab y el computador portátil ThinkPad. Con la ayuda de estos equipos, Brío, personaje principal, descubre cómo puede transportar a su hermana a un nuevo mundo lleno de diversión. 

El desarrollo de este proyecto tuvo una duración de cuatro meses desde la construcción de la sinopsis y el storyboard, hasta la postulación del corto en el congreso SmartFilms. Los materiales que se utilizaron para moldear los personajes y diseñar la escenografía fue porcelanicron y los equipos técnicos y humanos utilizados para la producción fílmica fueron un celular, una lámpara de escritorio y la creatividad de dos hermanos. 

“Esta historia nos cautivó desde un principio. Los personajes, la escenografía y el formato de su producción fueron la clave para que lo seleccionáramos como el corto ganador. Nuestro objetivo es impactar a la sociedad y brindar innovadoras alternativas para facilitar la conectividad con su entorno y el corto de Juan Diego evidencia cómo Lenovo, a través de sus diferentes desarrollos tecnológicos, puede aportar y mejorar la calidad de vida de las personas” afirmó Carolina Jiménez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia. 

Juan Diego es empírico en esta profesión y desde niño lo ha atraído el mundo audiovisual. “Mi mentor y mayor apoyo en este proceso fue el actor Manuel Busquets. Con él tuve la oportunidad de participar en algunos talleres formativos para complementar y fortalecer mis conocimientos”, comentó el ganador del cortometraje. “En unos años espero tener una productora propia y hacer parte de grandes producciones cinematográficas. Este mundo es mágico y nos da la oportunidad de expresar y contar cualquier idea que tengamos en nuestra mente”. 

El proyecto obtuvo un premio de $25.000.000 y se enfocó en dar respuesta a la pregunta: ¿cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente? Para conocer el corto ganador ingresa a https://smartfilms.com.co/convocatoria/2020/ganadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario