martes, 15 de diciembre de 2020

  JETSMART EMPRENDE VUELO ENTRE CALI Y ANTOFAGASTA

        La aerolínea comenzará las operaciones de la ruta Cali - Antofagasta a partir de este mes.

        Los colombianos tienen ahora la posibilidad de viajar a Antofagasta de forma directa, ahorrando tiempo para disfrutar más de su viaje. 

El día 15 de diciembre, la aerolínea JetSMART comenzará a operar su nueva ruta internacional que conectará a la capital del Valle con un nuevo destino en Chile: Antofagasta, como parte de su expansión en Colombia. Este nuevo trayecto, al igual que las otras rutas que ya opera la aerolínea en el país y que conectan las ciudades de Cali y Bogotá con Santiago de Chile, se caracterizará por ser Ultra Low Cost y por sus vuelos directos, lo que significa que ya se podrá viajar a Antofagasta sin hacer paradas en otras ciudades.

“Teniendo en cuenta éxito de nuestra operación en Cali, decidimos incrementar las rutas en esta ciudad con el fin de brindar más opciones de vuelo a los viajeros y proporcionar mayor conectividad entre Colombia y Chile con nuestras tarifas ultra bajas, ya sea para viajes de descanso, trabajo o visitas familiares”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La ruta que cubrirá el trayecto Cali - Antofagasta contará con una frecuencia semanal los días martes y tendrá horario de salida a las 10:00 am desde la capital del Valle y de llegada a Antofagasta a las 4:42 pm. Posteriormente, partirá de Antofagasta a las 6:28 am y llegará nuevamente a Cali a las 9:00 am. El valor del tiquete aéreo por trayecto será de $588.530 pesos colombianos con tasas incluidas y durante el lanzamiento se contará con el código promocional 1ERVUELO que otorgará a los viajeros que lo utilicen hasta un 20% de descuento para volar entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre del 2021.

“Le damos la bienvenida a la nueva ruta de JetSMART que comenzará a conectar en vuelos directos al Valle del Cauca con Antofagasta y todo el norte de Chile. Su llegada le permite sumar a la región un nuevo destino internacional, incrementando la conectividad con el sur del continente a unas tarifas muy favorables”, afirma Aerocali, concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria internacional, esta ruta operará temporalmente en calidad de vuelo especial, por lo que se recomienda a las personas que deseen tomarla que revisen en la página web www.jetsmart.com o directamente con las autoridades competentes las políticas de ingreso correspondientes al país destino antes de adquirir sus tiquetes aéreos. Por otra parte, JetSMART anuncia la extensión de la flexibilidad en su política de cambios para pasajes comprados a partir del 1° de diciembre de 2020 en todas sus rutas:

      Si el vuelo no ha sido cancelado o reprogramado se podrá realizar un cambio a la fecha o el destino del pasaje, pagando únicamente la diferencia tarifaria si llega a ser el caso. Aplica hasta una hora antes de iniciar el viaje, siempre y cuando exista la disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales.

      En dado caso de que el vuelo haya sido cancelado o reprogramado, se podrá realizar un cambio de fecha sin pagar el cargo ni la diferencia tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales.

      Si el pasajero no tiene claridad sobre la fecha a la cual desea cambiar su pasaje, podrá solicitar la devolución a través de una Gift Card por el mismo valor de su compra para volar hasta el 31 de diciembre de 2021 o acercarse a cualquiera de los canales de atención de la aerolínea para elegir alguna de las alternativas disponibles.

      Las alternativas anteriormente indicadas deberán ser solicitadas hasta una hora antes del vuelo.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

Sello IRAM

Gracias a su estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, JetSMART Airlines se convirtió en el primer operador aéreo nacional en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias organizaciones de normalización y certificación como por ejemplo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Algunas de las acciones de este protocolo son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a través de un menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, procedimientos de embarque y desembarque que aseguran una distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo y la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza.

JetSMART, además, opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

Los protocolos de bioseguridad son efectivos, como lo muestran las cifras que dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que dan cuenta que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que te impacte un rayo 7 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario