miércoles, 11 de noviembre de 2020

 NUEVO ESTUDIO GLOBAL CONFIRMA QUE LAS CERTIFICACIONES SANITARIAS DE DESTINO INSPIRAN CONFIANZA ENTRE LOS AGENTES DE VIAJES Y SUS CLIENTES

El 42% de los encuestados cree que sus países reiniciaron con cautela, pero que la epidemia va en aumento. 

Haga clic aquí para conocer la presentación detallada de los resultados. 

Travel Consul, la principal alianza internacional de marketing de viajes, divulgó los resultados de su segunda encuesta del año, que revela el impacto del COVID-19 en la industria y la futura recuperación de la distribución global de los viajes. Entre el 14 y el 28 de septiembre de 2020, más de 1.000 ejecutivos de viajes (operadores de turismo y propietarios de agencias) de más de 20 países participaron de la pesquisa. Este segundo sondeo reunió nuevas percepciones relacionadas con las certificaciones sanitarias, las preferencias de los viajeros y las reservas internacionales anticipadas. 

Danielle Román, presidente y CEO de Interamerican Network, agencia asociada de Travel Consul en Sudamérica, destacó que “un alto porcentaje de empresarios de la región se sienten optimistas frente a sus pares globales: mientras ellos hablan que en 2022 el turismo volverá a la normalidad, los latinoamericanos creen en una recuperación hacia el 2021”. 

Estas son las principales conclusiones de la encuesta global: 

Las certificaciones sanitarias de destino continúan siendo fundamentales para la recuperación 

De nuevo, los resultados de la segunda ronda indican que la introducción de certificaciones de salud y seguridad (casi el 60%) es la acción más importante que las organizaciones de destino (DMOs) pueden adoptar para ayudar a los socios de distribución de viajes. Las siguientes tres respuestas clave incluyeron campañas de marketing para consumidores, proporción de datos útiles y oportunos y un centro de información para los socios comerciales. 

Al preguntarles cuáles fueron las consideraciones principales del cliente al elegir un destino, la respuesta número uno correspondió a la certificación de salud y seguridad de destino (74%). La gestión gubernamental del país del destino en relación con la pandemia COVID-19 y la clasificación de precios se situaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

La formación conduce al desarrollo de nuevos productos 

La adaptación del modelo de negocio es la principal medida implementada durante el tercer trimestre de 2020, según informa casi la mitad de los encuestados. Los programas de formación cayeron un 11%, mientras que el desarrollo de nuevos productos (45%) y su mejora (35%) ascendieron en la clasificación. 

Viajes individuales y hoteles y resorts, entre las preferencias de los principales viajeros 

Los clientes están mostrando un creciente interés en los viajes individuales (66%), hoteles y resorts (64%) y resorts todo incluido (60%). Estas preferencias son seguidas por alojamiento en alquiler con cocina, pequeños grupos de 8 a 15 personas y viajes aéreos combinados con alquiler de coches. 

Reservas internacionales anticipadas 

Los clientes están a la espera de decidir cuándo viajar (48%) o reserva un viaje internacional con menos de un mes de antelación (21%). Las reservas de última hora son cada vez más destacadas para los viajeros europeos (35%). Por el contrario, el 31% de los clientes estadounidenses reservan vacaciones de siete meses a un año antes de la salida. 

Cómo afectan las políticas de proveedores a los socios de distribución de viajes 

El 45% de los socios de distribución cree que las políticas de cancelación y flexibilidad de los proveedores están teniendo un impacto positivo en su negocio. 

Asociaciones de viajes reportadas como fuentes de datos primarias 

Las asociaciones de operadores turísticos y agencias de viajes siguen siendo la fuente de datos preferida durante esta crisis (64%), seguidas de las oficinas de turismo en el destino (40%). Amigos de la industria (35%) pasó del quinto al tercero en esta segunda ronda. 

Los esfuerzos de marketing para la recuperación se centran en las redes sociales 

En cuanto a las actividades de marketing durante la recuperación, las redes sociales fueron claramente la ganadora, y siete de cada diez encuestados afirmaron que el marketing social era su concepto principal. Las ventas digitales, respectivamente, se encontraban en segundo y tercer lugar. 

Cómo la COVID-19 está redefiniendo funciones y tareas 

Al igual que la primera ronda de esta encuesta, el 70% de los encuestados cree que la modificación de las políticas o términos y condiciones de cancelación estará entre sus principales compromisos en 2020 y 2021. Como resultado, la venta de seguros aumentó un 12%. 

Haga clic aquí para conocer la presentación detallada de los resultados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario