martes, 10 de noviembre de 2020

 L’ORÉAL COLOMBIA RECIBE DISTINCIÓN POR SU CONSTANTE TRABAJO HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO

· El pasado 06 de noviembre, a través de un evento virtual, el grupo L’Oréal fue reconocido con el premio ‘Iconic Companies Creating a Better World for All’, en la segunda edición del Women Economic Forum (WEF) 

· ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ y ‘Belleza por un Futuro’ son algunos de los programas de transformación social que lidera el grupo en Colombia y que los hace merecedores del premio en Latinoamérica. 

Por el trabajo constante hacia la equidad de género, el impacto y la transformación social, el grupo L’Oréal Colombia fue reconocido el pasado 06 de noviembre, a través de un evento virtual, con el premio ‘Iconic Companies Creating a Better World for All’, entregado por el Women Economic Forum (WEF) & ALL Ladies League (ALL) & Women’s Indian Chamber of Commerce and Industry (WICCI), en cabeza de la Dra. Harbeen Arora, Directora Ejecutiva del Women Economic Forum (WEF) Latinoamérica. 

“En nombre del grupo L’Oréal es de gran orgullo y satisfacción ser merecedores de este tipo de reconocimientos, en medio de una situación tan sorpresiva y compleja como la que hemos enfrentado estos meses con la pandemia. Este premio representa el esfuerzo y el compromiso que hemos destinado a cada uno de nuestros proyectos de transformación social pero también a la labor que hemos consolidado en el tiempo cambiando vidas a través de la belleza”, expresó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia. 

El Women Economic Forum (WEF) se ha posicionado en los últimos años como un espacio único enfocado en la economía de la mujer, realizado por la Fundación She Is para Latinoamérica. Cada año, además de contar con una agenda con invitados nacionales e internacionales en materia de liderazgo, innovación, creatividad, innovación y economía, genera espacios de intercambio de aprendizaje y buenas prácticas. Para este año se creó un ambiente digital con más de 12 horas de duración que impulsó la interacción entre los usuarios conectados y promovió la inclusión de la mujer y la evolución de la economía en el futuro, llevada a un mundo digital. 

Para el Women Economic Forum (WEF), L'Oréal es ejemplo en la región para seguir forjando en las nuevas generaciones el deseo de vivir en una sociedad completamente justa e igualitaria, una organización con propósito hacia el empoderamiento de la mujer. 

Y es que la apuesta de la compañía francesa por la mujer es una prioridad. “La actual crisis sanitaria ha acentuado de forma dramática las fracturas económicas y sociales preexistentes. Ha aumentado la vulnerabilidad de nuestras poblaciones más expuestas. En particular, las mujeres vuelven a estar en la primera línea. Por ello, frente a los inmensos desafíos que tenemos por delante, definimos un plan de acción sin precedentes, L'Oréal por el Futuro, en el que se asignarán 150 millones de euros a dos áreas prioritarias, una ambiental y la otra que hemos denominado Solidaridad Social. En esta línea, se apoyará la creación de un fondo de donaciones filantrópicas de 50 millones de euros; esto apoyará a organizaciones locales, que se encuentran apoyando a las mujeres en situaciones vulnerables”, señaló Alexandra Palt, Vicepresidenta Ejecutiva de Responsabilidad Corporativa & Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación L'Oréal. 

Sobre Para las Mujeres en la Ciencia 

L’Oréal y la UNESCO establecieron en 1998 el programa L’Oréal - Unesco ‘For Women in Science’ con el objetivo de promover el papel de la mujer en la ciencia en todo el mundo. Desde entonces, el programa ha sido lanzado a escala mundial, con el apoyo de las Comisiones Nacionales de la UNESCO, las autoridades científicas locales y el público a quien se dirige. 

Este programa está constituido por la entrega de 15 becas internacionales de investigación -3 por continente- que otorga el Programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia L'Oréal-UNESCO’. También cuenta con un premio para cinco mujeres científicas consagradas -una por continente- en el ámbito de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, alternando cada año. El programa nacional de becas “Para las Mujeres en la Ciencia” L'Oréal-UNESCO se inició en Colombia en el 2009. 


En la historia de esta iniciativa, se han apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países con la entrega de becas internacionales en los cinco continentes; y en Colombia, a la fecha, se han reconocido a 44 mujeres, incluyendo a las ganadoras de la edición 2020. 

En Colombia, la iniciativa cuenta con el apoyo de Unesco, Minciencias, Cancillería e Icetex. 

Sobre Belleza Por un Futuro 

El programa “Belleza por un Futuro” nació en 2009 y ha dado capacitación a madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, mujeres en condiciones de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos armados. 

“Belleza por un Futuro” está presente en más de 30 países alrededor del mundo lo que permite que 4.000 personas al año se beneficien de sus oportunidades de formación técnica gratuita y de alta calidad, porque L‘Oréal cree en el poder transformador de la belleza, e intenta cambiar la vida de las mujeres en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario