martes, 3 de noviembre de 2020

AGENCIA DE EMPLEO CAFAM RECIBE NUEVO RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO EN PRO DE LA INCLUSIÓN EN COLOMBIA 

El pasado miércoles 28 de octubre la Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento Cafam recibió un reconocimiento por parte de CUSO International, por haberse adherido a su programa denominado Ruta Inclusiva, desde el cual la agencia llevó a cabo varias acciones encaminadas a la inclusión laboral, sensibilizando inicialmente a más de 80 empresas aliadas a través de esta estrategia. Cafam fue la única de Caja de Compensación de Cundinamarca que recibió este reconocimiento por parte de CUSO este día. 

CUSO International es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad mediante la creación de medios de vida sostenibles; eliminar las desventajas mediante la mejora del acceso a la educación y a los servicios sanitarios; y combatir la desigualdad mediante el empoderamiento de las personas y las comunidades. CUSO trabaja en países en vía de desarrollo ubicados en Asia, África, América Latina y el Caribe, donde las personas necesitan ayuda para mejorar sus vidas. 

El jefe del Departamento Desarrollo Social, Luis Alberto Salgar Vargas, resaltó que: “es importante que una entidad como CUSO reconozca nuestra labor como Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento, y como parte de la red de prestadores del Servicio Público de Empleo, dada la eficiente gestión en el tema de inclusión. Esto nos motiva, y alienta a nuestras empresas aliadas a fortalecer sus procesos en este tema. Durante el presente año, a pesar de las condiciones que ha generado la pandemia, la Agencia de Empleo ha continuado con la atención permanente a oferentes y empresas, con lo cual, un total de 17.900 personas han logrado un empleo a través de nuestra gestión, en donde alrededor del 50% pertenecen a poblaciones en condición de vulnerabilidad; así mismo, continuamos trabajando con las empresas por la permanencia de estas personas en sus empleos”. 

Cafam recibió este reconocimiento gracias al desarrollo de las siguientes acciones encaminadas a la inclusión laboral: 

- Realizar encuentros empresariales con propósito, donde las empresas afiliadas y aliadas participaron en un proceso de sensibilización y formación en temas de inclusión laboral a población con discapacidad, migrantes, población LGTBI y víctimas del conflicto armado. 

- Ofrecer a las empresas programas especiales de capacitación para la contratación de personas con discapacidad, el apoyo de una terapeuta ocupacional en el diagnóstico de los ajustes razonables necesarios y el acompañamiento en todo el proceso de vinculación laboral. 

- Desarrollar jornadas especiales de ruta de empleabilidad para población vulnerable, migrantes y víctimas del conflicto armado. 

Estas actividades se llevaron a cabo con la participación de los funcionarios de la Agencia de Empleo quienes, comprometidos con el programa, han logrado que las empresas permitan la acogida del modelo de la Ruta Inclusiva desde la publicación de vacantes y sus procesos de selección. 

Así mismo, la Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento Cafam, por medio de la ruta de empleabilidad, apoya la capacitación de personas con discapacidad, buscando facilitar que sean contratadas por empresas en cargos relacionados con su formación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario