viernes, 2 de octubre de 2020

 TRES CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN EL PRÓXIMO VIAJE 

Planear con anticipación, usar filtros y conocer el presupuesto son las principales recomendaciones de Booking.com para economizar durante las próximas vacaciones. 


Los colombianos se fijan en todo a la hora de planificar sus viajes, realizan comparaciones, investigan precios y posibilidades una y otra vez antes de seleccionar cuál es su mejor opción. Y es que luego de un largo periodo en casa programar las próximas vacaciones debe ser una tarea a la que se le dedique tiempo para lograr el viaje soñado sin incurrir en grandes inversiones. 

Son muchas las razones por las que los colombianos deciden viajar luego de un largo confinamiento, ya sea para reencontrarse con sus seres queridos, relajarse, conocer un destino inexplorado, visitar amigos o aprender algo nuevo. Lo único seguro, es que todas tienen un fin común: “que sea un viaje inolvidable”. 

Por esto, Booking.com, cuya misión es hacer que vivir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, recomienda tres aspectos fundamentales para tener un viaje inigualable con un presupuesto justo, sin importar el destino. La mayoría de veces, el éxito de los viajes depende de la organización y claridad que se tiene de ellos, más que del destino que se elige. En cada rincón del país siempre hay algo nuevo por conocer. 

Identificar el viaje que se quiere tener y el presupuesto asignado, planear con antelación y filtrar la información, son algunos de los consejos para lograr un viaje de ensueño. 

Presupuesto 

Confirmar el presupuesto con el que se cuenta para el próximo viaje es un paso primordial. Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele ser la realidad de la mayoría, aunque no es una limitante para lograr un viaje inolvidable. Según un estudio de Booking el 76 %* de los viajeros colombianos hacen un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos, lo que aumentará la probabilidad de éxito durante las vacaciones. 

Con el conocimiento de que el 52%** de los colombianos prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o apartamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad, la recomendación es tener certeza del valor que se tiene para cada actividad y así lograr conseguir lo mejor por el precio deseado. ¡Para que gastar tiempo en planes que no son acordes a lo que se tiene! 

La planeación hace la diferencia 

Lo primero es identificar qué tipo de viaje quiere realizar, tener claro con quien viaja, cuantos días le gustaría estar, qué actividades le gustaría hacer y qué lugares quiere visitar. Si se conoce a ciencia cierta lo que espera cada viajero de su experiencia, será más fácil lograr un viaje de ensueños. 

Por su parte, Booking.com siempre recomienda planear un viaje con anticipación, sin embargo, dada la situación actual de salud, el líder tecnológico sugiere a los viajeros seleccionar alojamientos con la opción de reserva flexible, es decir, que ante cualquier novedad que se presente, el alojamiento ofrezcan políticas de cancelación que se puedan ajustar más fácil a los nuevos planes. 

Para los amantes de la naturaleza, la opción de viajar por carretera es sin duda alguna la mejor, además de que permite conservar el distanciamiento social, se puede disfrutar en gran medida de los paisajes colombianos. Para estos viajeros se recomienda comprar la comida favorita y así evitar paradas innecesarias. 

Pero si lo que se quiere es un viaje en avión es aconsejable revisar la periodicidad de los vuelos para elegir la indicada y así no perder tiempo de diversión, también es importante comprobar cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleve lo que más pese en la maleta de mano. 

La facilidad de los filtros 

En Booking.com los viajeros pueden encontrar más de 30 tipos de alojamiento diferentes, que van desde hoteles tradicionales hasta casas en los árboles, apartamentos e iglús, es decir, hay alojamientos para todo tipo de viajero. Por esto, es importante usar los más de 15 filtros que ofrece la plataforma, con el fin de encontrar el alojamiento que más se adapte a las características identificadas en el primer paso. 

Con la misión de hacer que vivir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, Booking.com adiciono un nuevo filtro en su plataforma denominado ‘Salud e higiene’ que ayudará a los viajeros en la elección de alojamientos que han actualizado sus medidas de salud y seguridad como la correcta limpieza e higiene. Este filtro es de gran ayuda cuando se trata de conocer el mundo de forma segura. 

Una vez seleccionados los filtros necesarios, se aconseja a los viajeros leer los comentarios de los turistas, para asegurar que sea la experiencia que buscan para lograr el viaje soñado. La plataforma cuenta con 182 millones de reseñas reales de huéspedes que han estado en los alojamientos, por lo que será de gran utilidad. Además ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento que se adaptan a cada preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario