jueves, 29 de octubre de 2020

 JETSMART LANZA RUTAS DIRECTAS QUE UNEN A BOGOTÁ Y CALI CON ANTOFAGASTA EN CHILE

● La aerolínea comenzará a operar durante el mes de diciembre con un vuelo directo semanal para cada trayecto, completando cuatro rutas entre Colombia y Chile.

● Desde comienzos de la pandemia, JetSMART ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, que consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo.

Con el fin de reafirmar su compromiso por potenciar la conectividad regional, la aerolínea JetSMART ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas directas internacionales que conectarán a las ciudades de Bogotá y Cali con Antofagasta en Chile y que empezarán a operar durante el mes de diciembre. Los tiquetes aéreos ya están disponibles a la venta en la página web www.jetsmart.com

Para el caso de la ruta Bogotá-Antofagasta, esta contará con una frecuencia de un vuelo semanal los días miércoles con tarifas desde los $70 dólares más tasas de embarque, comenzando sus operaciones el 16 de diciembre de 2020, mientras que la ruta Cali-Antofagasta también tendrá una frecuencia semanal los días martes con tarifas desde los $70 dólares más tasas de embarque, comenzando a volar el 15 de diciembre del 2020.

“Desde un principio nuestro principal compromiso ha sido destacar la importancia de la descentralización mediante la creación de rutas diversificadas y directas. Por ejemplo, si una persona quiere viajar desde Cali hasta Santiago no tendrá que pasar por Bogotá, mientras que si una persona que está en la capital de Colombia desea viajar a Antofagasta, tampoco debe hacer una parada en Santiago de Chile. Es por esto que el anuncio de estas nuevas rutas internacionales viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad de Bogotá, Cali y Antofagasta, dándole la oportunidad a las familias de reencontrarse en el actual contexto y generar reactivación de sectores tan impactados como el turismo, las pymes, empujando el intercambio entre Colombia y Chile. Queremos que cada vez más personas puedan volar SMART, siempre bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“Estamos muy complacidos con el anuncio de JetSMART sobre la apertura de las nuevas rutas que van a conectar la ciudad de Antofagasta con nuestros destinos de Cali y Bogotá. Nos emociona lograr conectar con nuevas ciudades, sobre todo en este proceso de la recuperación de la conectividad aérea en la que estamos trabajando en Colombia. Sin duda alguna, los viajeros de esta increíble ciudad chilena conocerán todo el potencial turístico que tenemos en el país en experiencias únicas como naturaleza, cultura, gastronomía, innovación, entre muchas otras”, señaló por su parte la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Cabe señalar que para el ingreso a Chile se autoriza el acceso sólo a los chilenos y colombianos con residencia permanente y se debe presentar un examen PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país, para ser eximido de la cuarentena obligatoria de 14 días. En el caso de los viajeros que se dirigen a Colombia, se debe acreditar un resultado negativo, tras realizarse una prueba PCR, emitido en las 96 horas previas a la salida. De esta manera no se exige guardar cuarentena al llegar al país. Es necesario diligenciar el formulario Check-Mig y someterse a exámenes médicos de seguimiento a través de la aplicación móvil CoronAPP.

Actualmente JetSMART ya se encontraba operando en Colombia en las ciudades de Bogotá y Cali con destino a Santiago de Chile, con lo que la adición de Antofagasta como destino completa cuatro rutas en total entre los dos países.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves. Todas las medidas de seguridad y requerimientos para volar se encuentran en www.jetsmart.com.

“Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, donde ya hemos transportado más de 400,000 personas de forma segura, confiable y a tiempo. El viajar en avión sigue siendo el medio más seguro detransporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad establecidos en Compromiso SMART”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Las medidas de este estricto protocolo se han traducido en que, en estos meses de pandemia, haya un proceso de viaje seguro y confiable para los pasajeros de JetSMART. Esto se sustenta con estudios académicos de universidades como Harvard y Arizona -junto a Boeing- y el Departamento de Defensa de Estados Unidos -junto a United- que señalan que la probabilidad de contraer Covid-19 en vuelos es de menos del 1%. Mientras que Harvard señala que este riesgo prácticamente nulo se debe a la utilización de los filtros HEPA que eliminan el 99,9% de los virus y bacterias en el ambiente, Arizona concluyó que los desinfectantes ya utilizados en cabinas, matan el Covid-19, e incluso otros como el MS2, que es más difícil de eliminar.

Recientemente la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. De esos casos, seis corresponden a tripulantes de cabina. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale aque te impacte un rayo 7 veces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario