viernes, 23 de octubre de 2020

COMPENSAR ABRE LAS PUERTAS DEL COMPLEJO RECREO-DEPORTIVO DE LA AVENIDA 68

·         Con la entrega del sello de bioseguridad de ACOLAP, desde este 22 de octubre el céntrico complejo deportivo y recreativo de la Avenida 68 reabre sus puertas y pone a disposición sus servicios de deporte y recreación distribuidos en sus casi 19 hectáreas de zonas verdes.

·         La apertura se suma a las recientes sedes de Cajicá, San Roque y Chía, así como a sus hoteles Lagomar y Lagosol.

Luego de siete meses de cierre al público, la sede recreo-deportiva de Compensar en la Avenida 68 abre nuevamente sus puertas al público desde este 22 de octubre. Cumpliendo con todos los estándares de seguridad, la apertura se realiza en medio de la entrega del certificado ‘Parque Bioseguro’ de la Asociación de Parques de diversiones y Atracciones (ACOLAP). Cabe anotar que Compensar es la primera Caja de Compensación del país en recibir dicha certificación para sus parques y atracciones mecánicas.

Esta puesta en marcha responde a la inquietud de los casi 700 mil visitantes mensuales que albergaban las instalaciones deportivas de la Caja y aunque dicha cifra se reducirá a un 30%, se espera que el Centro Urbano de Recreación de Compensar sea nuevamente un punto de encuentro para el disfrute de los bogotanos provenientes de todos los sectores de la ciudad.

Para el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, la práctica deportiva y recreativa representa la exaltación de los valores y de manera particular posibilita la formación de sólidos principios al interior del núcleo familiar. “En medio del aislamiento y el encierro es clave para la ciudadanía contar con una de las mejores infraestructuras del país para la práctica de la recreación y deporte al aire libre. Es un placer poder recibir nuevamente a los colombianos y permitirles vivir de primera mano el bienestar integral, con unas instalaciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad y permiten el esparcimiento y la unión familiar” indicó el directivo.

Los servicios que entrarán en funcionamiento a partir de este jueves son: práctica de tenis de campo, golfito individual, práctica libre de patinaje, pista de trote, gimnasio, muros de tenis, biblioteca, práctica libre de squash, parques infantiles y las atracciones mecánicas de Divertimento todo con una previa reserva en su página web www.tiendacompensar.com.

Esta apertura se da en medio de una coyuntura de reactivación económica donde las expectativas del sector colombiano de parques y atracciones están fijadas en la gradual reapertura de la llamada industria de la felicidad, pues tras meses de parálisis, las pérdidas superan los 400 mil millones de pesos. Los retos, además, figuran no solo en un regreso seguro para todos los visitantes sino en una recuperación de la cadena de empleos que alcanza las casi 5.000 bajas durante lo corrido del año. Adicionalmente es claro que las actividades realizadas por el sector contribuyen no sólo a la economía sino al bienestar mental y físico de los colombianos.

Bioseguridad garantizada           
Con la apertura, el complejo de atracciones mecánicas Divertimiento y Módulo de Felicidad Infantil (MOFLI) así como la Bolera recibirán la Certificación ‘Parque Bioseguro’ otorgada por ACOLAP, convirtiéndose en la primera Caja del país en recibir dicha certificación. Según la directora de Asociación, Ángela María Díaz Pinzón, se estima que el 30% de los 250 parques agremiados al sector van a desaparecer de forma definitiva tras la crisis generada por la pandemia, “por ello es de vital importancia apostarle a una reactivación segura que permita el regreso de las familias a los parques y zonas recreativas” puntualizó.

La sede Av.68, se une a las recientemente realizadas por la entidad con sus sedes de Cajicá, San Roque y Chía; así como sus hoteles Lagomar y Lagosol, que a mediados de octubre reactivaron sus servicios. Se espera que a muy corto plazo de reabra el complejo acuático ubicado también en la Avenida 68 y considerado el de mayor afluencia en la ciudad tanto por deportistas de alto rendimiento como practicantes de la natación.

La apertura se realizará este jueves 22 de octubre con la participación del viceministro de Industria, Comercio y Turismo, Julián Guerrero Orozco; la directora de la Asociación de Parques de diversiones y Atracciones (ACOLAP), Ángela María Díaz Pinzón, el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, la directora de la Unidad de Bienestar de Compensar, Margarita Añez P. y el Gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario