lunes, 14 de septiembre de 2020

VIAJES POR CARRETERA: DÓNDE IR Y RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO

Una de las restricciones que desapareció al iniciar la llamada nueva normalidad, es la prohibición de viajar por carretera, a partir de este mes todos los colombianos tienen  la oportunidad de volver a viajar por tierra, ya sea en servicio público o vehículo particular.

Aunque ya hay vía libre para viajar, una de las principales recomendaciones sigue siendo el distanciamiento físico, por esto hoy Almundo, la compañía que está transformando los viajes en Latinoamérica, le recomienda elegir como próxima opción de hospedaje un Glamping, una forma más elegante y cómoda de vivir un camping. Esta es una alternativa con la cual puede salir de la rutina de la ciudad y respetar el distanciamiento físico, teniendo en cuenta que la mayoría tienen ubicadas sus tiendas de acampar con suficiente distancia unas de las otras.


“Conexión con la naturaleza y evitar las aglomeraciones son dos características que están buscando los viajeros en la actualidad, los Glamping cumplen con estas necesidades. Esta forma de hospedaje va a ser parte de la tendencia en el turismo post pandemia.  Comenta Román Joya Country Manager Almundo.  

¿Por qué elegir un Glamping?

Paisaje: Luego de 5 meses de cuarentena lo primero que se busca es cambiar de vista, por esto el glamping es el plan ideal. La mayoría están ubicados en lugares rodeados de montañas, bosques, ríos o lagunas, lo que asegura a los viajeros contacto directo con la naturaleza.

Ubicación: desde hace algunos años ha tomado fuerza el glamping, actualmente es muy  fácil encontrar uno. Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Boyacá y Santander son algunos de los departamentos en donde se encuentra esta forma de hospedaje.

Distancia:  normalmente este tipo de hospedaje están ubicados en lugares muy espaciosos, por esto es muy habitual que haya un gran espacio entre carpas. Lo que ayuda a que se cumpla el distanciamiento físico.


Presupuesto: al igual que los hoteles, este hospedaje se encuentra para todos los presupuestos y gustos, hay Glamping con comodidades y tarifas similares a un hotel 5 estrellas, estos en su mayoría tiene una estructura de   burbuja transparente con vista 360 grados, en donde se podrá ver el cielo estrellado y un hermoso amanecer. De igual forma se encuentran Glamping con estructura de tienda de acampar, un poco menos elegantes, pero con mayores comodidades que un camping normal, estos manejan tarifas más económicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario