lunes, 7 de septiembre de 2020

SANTA FRANCISCA ROMANA, PRIMER COLEGIO FEMENINO GREAT PLACE TO STUDY DE AMÉRICA LATINA

Esta acreditación internacional certifica a los colegios que tienen altos estándares en satisfacción, bienestar y felicidad dentro de su comunidad educativa.

El Colegio Santa Francisca Romana se convirtió en el primer colegio femenino de América Latina en recibir la acreditación Great Place to Study, una certificación internacional que mide qué tan feliz se encuentra la comunidad educativa con la institución, a través de tres pilares: satisfacción, bienestar y felicidad.

Great Place to Study cuenta con una metodología de investigación educativa con base en encuestas de satisfacción, las cuales se aplican tanto a estudiantes como a padres,  profesores y exalumnos. Su foco está dirigido a los países en desarrollo y,  desde que se lanzó en la India en 2010, ha certificado 400 colegios alrededor del mundo.

“Esta acreditación evidencia que además de la fortaleza en el desarrollo de un  pensamiento crítico, las Pachas desarrollan sensibilidad social,  tienen una buena formación en valores que permite una sana convivencia escolar así como un buen desarrollo espiritual y  socio emocional. Además, aprenden el disfrute de la vida a través de las artes y desarrollan hábitos  para una vida sana”, señala Liliana Arango, rectora del Colegio Santa Francisca Romana.

Como explica Nicolás Bermúdez, gerente general de Ciprés, la empresa que tiene la franquicia de Great Place to Study para América Latina, la certificación del Santa Pacha demuestra que la excelencia académica no riñe con la felicidad. El Colegio siempre ha estado dentro del top 10 de instituciones educativas más destacadas en el tema académico y, con innovación pedagógica, ha logrado la excelencia académica al tiempo en que estudiantes, padres y profesores tienen altos niveles de felicidad con la institución.

La prueba realiza 150 preguntas a la comunidad educativa para evaluar siete factores: experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, factor de la felicidad, satisfacción general  de los padres y satisfacción general de los profesores.

Esta prueba fue respondida por el 98 por ciento de las estudiantes de grado quinto al 11, el  88 por ciento de padres desde preescolar hasta grado 11, el 100 por ciento de los docentes y una proporción importante de exalumnas de las últimas 5 promociones.

“La información de este estudio es muy valiosa porque cubre diferentes aspectos de la vida escolar, permite identificar los puntos en los que somos más fuertes pero también nos pemite identificar dónde hay oportunidades de mejora para seguir trabajando por el bienestar de todos los que hacemos parte de la comunidad del colegio Santa Francisca Romana”, concluye Liliana Arango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario