martes, 1 de septiembre de 2020

LOS ROLLING RUANAS Y DESTACADOS INVITADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES HACEN PARTE DE LA OFERTA DE TEATRO DIGITAL EN SEPTIEMBRE 


El programa de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ha atraído a más de 7 millones de espectadores durante los meses de aislamiento. En septiembre, Teatro Digital tendrá a la agrupación colombianas Los Rolling Ruanas, que grabó su concierto recientemente en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Además, se podrán ver presentaciones del violagambista español Jordi Savall, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara de México y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.orgy la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.  


Desde el comienzo de la etapa de aislamiento dictada por la propagación del coronavirus (Covid-19), el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no ha detenido su oferta virtual a través de la plataforma Teatro Digital, que estrena un nuevo espectáculo cada jueves y que en estos más de cinco meses ha atraído más de 7 millones de espectadores.  

En septiembre, Teatro Digital iniciará su programación con la transmisión del primer espectáculo que se grabó en el Teatro Mayor tras la aprobación de su protocolo de bioseguridad. Del 3 al 10 de septiembre, se podrá ver el concierto especial de la agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, como parte de la franja Lo nuestro.  
En un espectáculo renovado, lleno de vida y de energía, la esencia de Los Rolling Ruanas llega imponentemente al escenario del Teatro Mayor, incluyendo todo su universo sonoro en un extenso y variado repertorio. La agrupación recorre en esta presentación sus canciones más icónicas, emotivas, fuertes, románticas y, por supuesto, un par de covers infaltables para recordar su génesis.  

Del 10 al 17 de septiembre, a Teatro Digital llega una de las figuras más importantes de la música antigua, el violagambista y director de orquesta español Jordi Savall. El artista protagoniza el concierto Las rutas de la esclavitud, uno de sus proyectos más aclamados. La presentación, que se retransmitirá como parte de la franja Grandes espectáculos, parte de un oscuro episodio de la humanidad: esos casi cuatro siglos, desde 1492 hasta 1888 (año en el que se abolió la esclavitud en Brasil), en los que los países europeos deportaron a más de 25 millones de africanos hacia la esclavitud. 

Aquellos hombres, mujeres y niños solo llevaron consigo su cultura de origen: sus creencias religiosas, su medicina tradicional, sus costumbres culinarias y las canciones y bailes que se preservaron en los nuevos destinos llamados asentamientos o plantaciones. Este concierto intentará evocar esos vergonzosos momentos de la historia de la humanidad con los textos y los testimonios más elocuentes, acompañados por la emoción y la energía vital de las músicas que se cantaban y bailaban.    

Del 17 al 24 de septiembre, en la franja Ventana de América, se retransmitirá Corazón de México, montaje del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. Este espectáculo está compuesto por una serie de cuadros dancísticos y números musicales representativos de diversas regiones y épocas de México, característicos por su latente identidad cultural.  

Más de 100 artistas en escena, música en vivo y desbordante pasión es la propuesta del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, que tiene más de 50 años de trayectoria e innumerables giras y presentaciones internacionales.  

Para finalizar el mes, Teatro Digital tendrá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre. En el marco de su Ciclo Brahms I, la Sinfónica interpretará la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 del compositor alemán, bajo la dirección del estadounidense Irwin Hoffman. Esta retransmisión en enmarca en la franja Armonía Sura - Grandes conciertos

La OSNC recoge una tradición musical que se remonta a 1846, cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza más de 70 conciertos al año. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.  

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo. 

Teatro Digital: una entrada para todos 
Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución. 


Alcaldía de Bogotá 
Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario