martes, 15 de septiembre de 2020

FACEBOOK SE ASOCIA CON COURSERA PARA OFRECER UN CERTIFICADO PROFESIONAL DE MARKETING EN REDES SOCIALES

El programa educativo está diseñado con el objetivo de ayudar a las personas a ingresar al campo laboral en crecimiento del marketing en redes sociales.

El día de hoy Coursera ha anunciado un nuevo Certificado Profesional de marketing en redes sociales de la mano de Facebook, el socio más reciente de la comunidad de aliados de la plataforma educativa. El certificado está diseñado con un enfoque bajo el que cualquier persona, incluso sin experiencia previa, pueda capacitarse para postularse a puestos de trabajo de marketing en redes sociales en pocos meses.

Brindar contenido educativo sobre este tema cobra especial relevancia y prioridad dado que la mitad de la población mundial utiliza redes sociales, lo que ha generado que las empresas estén realizando importantes inversiones de marketing en dichos canales. De hecho, se estima que para fines de 2020 la expectativa de gasto publicitario en redes sociales alcance más de $43 mil millones de dólares.

El Certificado Profesional de marketing en redes sociales está compuesto por cinco cursos, en los cuales los alumnos explorarán los conceptos básicos del marketing en redes sociales para diferentes plataformas -  dentro y fuera del ecosistema de Facebook. Los temas incluyen la creación de contenido relevante, identificación de plataformas adecuadas para campañas, medición de la efectividad de campañas y la protección de los datos del usuario.

El programa educativo permite a cada persona llevarlo bajo su propio ritmo y está diseñado para completarse dentro de 20 semanas – considerando un aproximado de cinco horas por semana. Al finalizar, los estudiantes recibirán un certificado reconocido a nivel industria que podrán destacar en solicitudes para puestos de nivel inicial en marketing de redes sociales. Asimismo, las personas que concluyan el certificado tendrán la posibilidad de compartir sus currículums con un consorcio de los mejores empleadores enfocados en la búsqueda de candidatos de este grupo de talentos – el cual incluye a L'ange Hair, Snow Teeth Whitening, Ruggable, Freelancer, Facebook y un número creciente de otras marcas líderes del mercado.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Coursera para abordar el desafío de capacitar a una fuerza laboral global; al tiempo que construimos un camino hacia empleos estables en medio de la disrupción digital”, indicó Judy Toland, Vicepresidenta y Directora de Scaled Solutions de Facebook. “Es claro que ninguna organización por sí sola va a resolver la brecha global de habilidades, por lo que asociaciones como esta pueden tener un impacto real, sentando las bases para el éxito en los próximos años. Este nuevo Certificado Profesional brinda a los alumnos habilidades clave de marketing en redes sociales, así como experiencias laborales del mercado actual que los ayudarán a prepararse para futuras carreras de marketing - en meses en lugar de años”.

Por su parte, Jeff Maggioncada, CEO de Coursera, señaló “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Facebook a la comunidad de socios de Coursera. La experiencia incomparable de la empresa la convierte en una de las mejores educadoras en el ámbito de las redes sociales. Esperamos trabajar con Facebook para lanzar más certificados en el futuro y brindar aprendizaje relevante para el desarrollo profesional de los aspirantes a en la industria de la mercadotecnia de todo el mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario