jueves, 10 de septiembre de 2020

EN SUS 10 AÑOS, CARULLA ES CAFÉ LLEGA A TODO EL PAÍS CON UNA EXPERIENCIA FÍSICA Y DIGITAL QUE PROMUEVE ESTE PRODUCTO INSIGNIA COLOMBIANO

·         La feria que reúne a cerca de 50 marcas se vivirá del 15 al 20 de septiembre de manera híbrida, es decir, físicamente desde sus almacenes y virtualmente a través de experiencias en diferentes plataformas.

·         Según Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Finlandia, encabeza la lista de los mejores consumidores de café superando los 12 kg, el consumo de café actualmente en Colombia es de 2,1 kg.

·         Dentro de su programación Carulla es Café tendrá reconocidos chefs, conocedores y  artistas en torno al café como Myriam Camhi, Maria Adelaida Moreno, Harry Sasson, Margarita Rosa de Francisco, Yuri Buenaventura y Vanessa de la Torre.


·         Carulla cuenta con cerca de 40 referencias de café provenientes de 14 orígenes de Colombia, productos impulsados de la mano con sus proveedores.

·         La feria presenta cuatro lanzamientos exclusivos para Carulla; café maragogype “grano elefante”, Cafés de micro lote de origen Cauca y Santander, Café premium en grano.

Carulla es Café cumple 10 años promoviendo el comercio sostenible en las categorías de café y chocolate del país, en medio de esta nueva normalidad la feria, que anteriormente se realizaba en las ciudades de Bogotá y Medellín, este año llegará a toda Colombia del 15 al 20 de septiembre a través de los almacenes de la marca Carulla y de experiencias que se vivirán en diferentes plataformas virtuales como el Instagram de @PlaceresCarulla, el Facebook y YouTube SupermercadosCarulla y un micrositio especializado de la feria.  

 “Desde hace diez años en Carulla tomamos la iniciativa de trabajar de la mano con los proveedores de la categoría de café y chocolate en un proceso de co-creación; juntamos nuestras fuerzas para promover el consumo en Colombia y creamos experiencias dirigidas a los clientes, haciendo un acompañamiento especial a los pequeños productores, no solo en los puntos de venta sino también en eventos como Carulla es Café. Resultado de ese trabajo conjunto, desde el primer año en que lanzamos la feria, la categoría ha tenido una  tendencia de continuo crecimiento en Carulla y en lo corrido de este año creció al 7% en ventas frente al mismo periodo del año anterior”, manifestó Miller García Director de Carulla es Café.

Según Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Finlandia, encabeza en el mundo la lista de los mejores consumidores de café superando los 12 kg per cápita, el gran reto sigue siendo aumentar el consumo de café en Colombia que actualmente es de 2,1 kg, “en Carulla seguimos con este compromiso y sabemos que la diversidad de orígenes que tenemos en nuestro país es una gran ventaja que nos ayuda a este propósito”, agregó el Director de la feria (descarga aquí testimonio de Miller García).

Transformación en experiencias y reconocidos personajes en Carulla es Café

Este año la feria contará con chefs, conocedores y  artistas en torno al café como:
·         Myriam Camhi quien hablará del maridaje con este producto insignia colombiano.
·         Maria Adelaida Moreno de La Provincia, quien dará una clase de cocina con café.
·         Margarita Rosa de Francisco conversará con Darío Fernando Patiño sobre experiencias y emociones que despierta este grano.
·         Vanessa de la Torre y Yuri Buenaventura tendrán un encuentro acompañado de historias y melodías.
·         Harry Sasson junto a Luis Fernando Vélez enseñará a preparar el mejor café del mundo.
·         La feria contará también con una playlist  de Spotify con música variada que hace referencia al café desde sus letras y lo acompaña en cualquiera de sus ocasiones hecha por el curador Willi Vergara, músico de tradición. (Ver programación completa al final del contenido).

 “Después de 10 años de aprendizajes con Carulla es Café, hoy más colombianos sabemos con claridad por qué debemos estar orgullosos de nuestro producto insignia, de su cultura y la tradición que nos representa, y aprendimos a valorar el esfuerzo y dedicación de los caficultores que han hecho posible que tengamos el mejor café suave del mundo. Este año con la pandemia, sentimos que el café es compañía, que necesitamos de una taza para comenzar el día con energía y estimular la mente, que nos ayuda a disfrutar la vida con optimismo, porque siempre va a estar presente en el corazón de todos los colombianos; por eso si usted no  tuvo la oportunidad de asistir a las pasadas versiones y quiere descubrir el mundo mágico que existe alrededor del café, aproveche esta oportunidad donde la feria llega de manera virtual hasta su casa”; dijo Liliana Palma Asesora experta para Carulla es Café (descarga aquí entrevista de Liliana Palma  y su infografía sobre las 10 formas de tomar café). 

Carulla es Café espera contar con más de 50 mil clientes que disfruten de esta experiencia física y digital que contiene recetas, clases con baristas, conversatorios en torno al café, además de una oferta de cerca de 50 marcas de café y chocolate, este último, perfecto maridaje del café que ha estado en la feria como invitado especial para completar la oferta del evento que se enmarca en la fecha de Amor y Amistad.

Lanzamientos en Carulla es Café
Edición especial de café maragogype “grano elefante” de la marca Montié: es una arábica de producción limitada y uno de los granos más valorados en el mundo de los cafés especiales, posee un tamaño hasta cuatro veces más grande que los cafés de su especie. Cultivado a 1.500 msnm su taza jugosa posee fragancia a hierbas aromáticas, manzanilla y cedro, con acidez cítrica a naranja, dulce acaramelado, cuerpo medio cremoso con notas a cacao, cacahuates tostados y crema de avellana.

Cafés de micro lote de origen Cauca de la marca Evok exclusivos en Carulla: de origen Páez e Inzá, Cauca, este café tiene un aroma de panela y caramelo con acidez cítrica balanceada, cuerpo delicado y jugoso, sabor dulce con notas a chocolate.    

Cafés de micro lote de origen Santander, de la marca Evok exclusivos en Carulla: de origen Oiba, Santander, este café tiene un aroma de frutos rojos, chocolate y un toque de caramelo con acidez cítrica balanceada, cuerpo cremoso, sabor a frutos rojos con final dulce y chocolate.
Café premium en grano, de la marca Salento exclusivo en Carulla: un café de variedad arábiga de la familia del castillo, cultivado a 1.900 msnm, chocolatoso, cítrico de acidez media alta. Lo mejor del café en grano es que pueden encontrar encapsulado todo el sabor que va a permitir la mejor explosión de fragancia en el momento de la molienda antes de hacer la preparación.

Nos unimos para apoyar lo nuestro
Carulla cuenta con cerca de 40 referencias de café provenientes de 14 orígenes, productos especiales cosechados y procesados con dedicación y esfuerzo impulsados de la mano con sus proveedores y con entidades como la Promotora de Comercio Social con quienes contribuye a la generación de más de 450 empleos de productores de café colombiano.

 “En Café Quindío hemos entendido la importancia de estar en Carulla es Café, hemos participado en nueve de sus versiones, inicialmente para darnos a conocer y después para consolidarnos como marca de cafés premium. Desde que iniciamos a trabajar con Carulla empezamos a tener un crecimiento, no solo en sus almacenes sino también en otros canales, duplicando el tamaño de nuestra compañía cada tres años y medio, logrando desarrollo e impacto nacional, por eso nos enfocamos y le metimos mucho esfuerzo a las ferias, tres veces consecutivas hemos logrado ser la bebida que más gusta en Carulla es Café. Para nosotros como Café Quindío, Carulla es uno de los aliados más afines a nuestra estrategia por todo el desarrollo en este categoría, cuenta Jaime Andrés Moreno, Gerente de Operaciones y miembro de la junta directiva de Café Quindío (Video: Junto a Café Quindío estamos construyendo país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario