miércoles, 16 de septiembre de 2020

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, REMINGTON, LA MARCA LÍDER EN LA CATEGORÍA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DE CUIDADO PERSONAL AUMENTA SIGNIFICATIVAMENTE SUS VENTAS GRACIAS A QUE DESDE CASA AHORA LOS HOMBRES CUIDAN Y DECIDEN COMO LUCIR SU BARBA Y SU PELO

· Cortadores de barba y de cabello Remington, los productos más vendidos de la marca en el confinamiento. 

· Categoría de productos eléctricos de cuidado personal para hombre Remington, creció 180% en junio 2020, vs junio 2019. 


El cuidado personal siempre será un factor relevante, seguramente para unos más importante que para otros, pero sin duda un componente fundamental en la relación con nosotros mismos, y con los demás. 

En estos tiempos en los cuales hemos tenido que cuidarnos en casa, tener una apariencia relajada parecía ser la tendencia, sin embargo con el paso de los días empezamos a reconsiderar el tema, pues estar teletrabajando, estudiando virtualmente o simplemente el hecho de estar en casa, no significa tener un aspecto personal descuidado, por el contrario, estar bien presentado influye positivamente en nuestro estado de animo y autoestima. 

Para los caballeros, la barba y el cabello son aspectos de su presentación personal muy importantes, los cuales requieren de un cuidado y una rutina especial que antes resolvían en las barberías y salas de belleza. Sin embargo, con estos comercios cerrados o con atención muy reducida, la preferencia actual es a arreglarse ellos mismos en casa; unos decidieron hacer cambios aprendiendo de looks nuevos y otros dejaron que todo fluyera, en resumen, y siguiendo cada hombre su propio estilo, ellos han sido más arriesgados, han ensayado nuevas formas y han tenido la libertad de atreverse a tener una apariencia hoy y otra distinta la próxima semana, seguramente muchos perfeccionaron sus habilidades y otros descubrieron que tenían un potencial desconocido a la hora de usar los cortadores de barba, de cabello y las afeitadoras, pero sin duda, estar en casa les cambió la manera de vivir y les dió la licencia de verse diferente y de probar nuevas experiencias. 

En esta nueva normalidad, y gracias a su ADN innovador, Remington, la reconocida marca de productos eléctricos de cuidado personal, presenta un significativo crecimiento en la categoría de productos eléctricos de cuidado personal para hombre, categoría que en junio 2020 creció 180% vs junio 2019, para un crecimiento total año del 74%. Sin duda un mes record en ventas. 

Dentro de las variadas alternativas de cuidado masculino que ofrece la marca, los preferidos en estos tiempos han sido los cortadores de barba Remington. Los caballeros, que ahora tienen más de tiempo para arreglarse en casa, han optado por ensayar y hacerse cambios de look, llevando a esta línea a crecer un 267%. 

Por su parte la línea de cortadores de cabello Remington, muy utilizados no solo por los hombres, sino también por muchas mamás que se convirtieron en las peluqueras de sus hijos y sus esposos, ha crecido el 54%. 

“En este momento Remington lidera la categoría de cuidado personal, adquiere 2 puntos más de participación de mercado, los cuales sumados a los 7 puntos ganados el año pasado, llega al 52%, según GFK, ventas en valor” asegura Juliana Henao Salazar, Gerente de Unidad de Negocio de Remington para la Región Andina. 

Adicionalmente afirma Henao, que al inicio de 2020 la meta era tener un crecimiento del 8% pero que a la fecha este ha sido superior, logrando llegar al 18%, porcentaje dentro del cual, acumulado año, el 74% es en la categoría de hombres y 7% en la categoría mujer. 

Dentro de su línea “Virtualmente Indestructible” caracterizada por tener diseños vanguardistas, estar elaborada con materiales reforzados para aumentar su durabilidad y contar con una garantía de 4 años, la más alta en productos masculinos, el top de los 3 productos más vendidos en este confinamiento han sido en su orden: 

1. Cortador de barba PG6855 (110) F, 

2. Cortador de cabello HC5850 (110) F 

3. Afeitadora a ras R27A (110) F 

Remington, una marca innovadora desde sus orígenes, sabe que ahora el mundo es diferente, sabe que estar en casa cambió la manera de vivir y que hoy sus consumidores quieren vivir una barba a su estilo, llevar el cabello a su manera y disfrutar de afeitadas perfectas. Para hacer de todo esto una maravillosa experiencia, la marca despliega una serie de nuevas opciones que permiten mayor facilidad de acceso a sus productos como la optimización de sus lineales virtuales, la ampliación de su portafolio a plataformas de venta digital a través de su tienda oficial, alianzas con los principales almacenes, así como tambien su presencia en más puntos de venta tradicionales y especializados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario