viernes, 21 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REGISTRA HOY 385 FALLECIMIENTOS 

2. LOS NIÑOS DE MÁS 12 AÑOS, DEBEN USAR TAPABOCAS: OMS

3. FALLECE ALCALDE POR CORONAVIRUS 

4. LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS PODRÍA TERMINAR EN 2 AÑOS: OMS 

5. CHINA APRUEBA PATENTE DE VACUNA CONTRA COVID-19 

6. PORCENTAJE DE JÓVENES CON CORONAVIRUS SE TRIPLICÓ: OMS 

7. CIENTÍFICA MEXICANA HABRÍA ENCONTRADO PUNTO DÉBIL DEL COVID-19



1. Colombia registra hoy 385 fallecimientos: 

Según el Ministerio de Salud, hoy se reportaron 385 fallecimientos, de los cuales 379 corresponden a días anteriores, llegando a un total de 16.568 personas muertas por el virus. Se presentaron 8.419 contagios nuevos, luego de procesar 30.654 pruebas PCR y 4.154 de antígeno. El país ha llegado 522.138 casos de Covid-19 confirmados. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más caso, alcanzando la cifra de los 181.775 contagios. Se han recuperado 9.816 pacientes, indicando que ya 248.940 pacientes han superado el Coronavirus. En total se mantienen activos 155.576 en Colombia. 


2. Los niños de más 12 años, deben usar tapabocas: OMS: 

De acuerdo a la OMS, los niños de más de 12 años, deben llevar tapabocas al igual que los adultos para evitar el contagio del Coronavirus.  La OMS recomienda que los niños desde los 12 años lleven mascarilla en particular, cuando no se pueda garantizar la distancia de al menos 1 metro de los demás y si hay transmisión generalizada en la zona. Mientras tanto, la agencia sanitaria de Naciones Unidas, hace recomendaciones sobre el uso del tapabocas en menores 18 años, de acuerdo a su edad y necesidades psicológicas y emocionales. 

La OMS sugiere que empiecen ha usarla desde los 12 años y con las mismas condiciones de los adultos, aunque en niños de 5 años no deberían usarlas. Niños entre 6 y 11 años deben hacerlo con la vigilancia de sus padres. 

3. Fallece alcalde por Coronavirus: 

El alcalde de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo, falleció por complicaciones debido a la hipertensión que padecía, en la madrugada de este viernes, luego de encontrarse interno en la Clínica Portoazul. La Procuraduría General de la Nación lo había sancionado por lo que se encontraba suspendido pero, estaba a punto de retornar a su cargo. 

4. La pandemia del Coronavirus podría terminar en 2 años: OMS:  

La OMS aún reconoce que se conoce poco sobre el Covid-19 y se espera que la pandemia dure "menos de 2 años" y sea más jóven que la gripe española de 1918. "Esperamos acabar con la pandemia en 2 años. Utilizamos al máximo los recursos disponibles esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, puedan acabar con ella en un tiempo corto". "Ningún país puede quedarse cruzado de brazo hasta que se tenga la vacuna". 

La situación parece haberse estabilizado en Brasil, con un claro deceso en varias partes de este país. 

5. China aprueba patente de vacuna contra Covid-19: 

La vacuna se encuentra en fase de prueba pero puede ser producida en corto tiempo. La oficina estatal China de Propiedad Intelectual, aprobó la primera patente de candidata a vacuna contra el Coronavirus. La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica CanoSino Biologics. 

Los ensayos clínicos han demostrado que es segura e induce a la respuesta inmune contra el Covid-19, según la investigación publicada a finales de julio en la revista "The Lancet". Los primeros ensayos dieron resultados positivos pero ahora se pasa a la fase III con humanos para saber si protege eficazmente contra el virus. 

6. Porcentaje de jóvenes con Coronavirus se triplicó: OMS: 

La tasa de contagios de personas no mayores a 24 años entre febrero y julio se comparó y es por eso que la OMS alertó del aumento en la tasa de contagios por Covid-19 entre jóvenes de 15 a 24 años. La información fue revelada por Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la OMS. 

La declaración del experto se dio a partir de la pregunta sobre el papel de las personas jóvenes en la transmisión del virus, que aún no hay tiene consenso científico. También se habla de la aplicación de las pruebas diagnósticas, por lo que un mayor testo si estaría relacionado con más casos positivo. 

7. Científica mexicana habría encontrado punto débil del Covid-19: 

Se detectó que tiene un componente que puede ser bloqueado para evitar su transmisión en al cuerpo humano. La doctora mexicana Mónica Olvera trabaja en sus propios desarrollos tecnológicos hasta que la pandemia cambio las cosas. Un familiar suyo se enfermó y enfocó sus estudios en entender como el virus interactúa con el cuerpo humano a nivel físico-biológico. 

Su equipo de la Universidad Nortwestern analizó las diferencias entre el coronavirus de 2003 y el actual, encontrando un punto débil que se puede atacar. "Antes de entrar el virus al organismo, se puede atacar para que no tenga tanta atracción y no pueda infectar, entraría bloqueado" explica la científica. 

"Nosotros queremos crear algo que no sea biológico, que no cree resistencia. Evitar que el virus encuentre otras maneras de aislarse y debilitarse, diferente a lo que se está haciendo". 

Información basada en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario