lunes, 24 de agosto de 2020

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE CUANDO SE REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA

       Luego de una práctica deportiva se puede llegar a perder hasta tres litros de agua corporal.
       Agua en Caja es un complemento recomendado para ayudar a mantener el equilibrio del agua en el cuerpo. 

El adecuado consumo de líquidos como el agua antes, durante y después de realizar una actividad física es fundamental para la regulación de la temperatura corporal, la función cardiovascular y el rendimiento deportivo. El ejercicio periódico beneficia la salud física y mental; pero cuando no se repone el líquido perdido se produce un estado de deshidratación que compromete el funcionamiento del cuerpo humano.


Para Luis Suarez, vocero de Agua en Caja Colombia, una propuesta de consumo responsable que cuenta con un envase eco-amigable hecho en un 74% de cartón “El agua natural es la bebida idónea para hidratarse durante la práctica de un deporte o al realizar una actividad física, por su pureza, por ser microbiológicamente sana y por mantener una composición mineral constante”.
Según el ambiente donde se realice el ejercicio, la temperatura, la humedad, la intensidad y hasta el tipo de ropa que se utilice se puede llegar a perder desde 0,3 hasta 3 litros de agua corporal. Hidratarse correctamente permite mantener el equilibrio en el cuerpo, ya que durante este tipo de actividades físicas, la energía empleada se descarga en forma de calor y gracias a la evaporación del sudor en la piel, el cuerpo es capaz de mantener la actividad muscular sin producir una excesiva elevación de la temperatura.

Los principales síntomas de deshidratación cuando se realiza una actividad física son: sed, cansancio, debilidad, taquicardia, calambres musculares, somnolencia, vómitos y orina limitada y de color oscuro. En la mayoría de los casos, sólo se toma agua cuando se tiene sed y durante la práctica deportiva resulta habitual que sea ingerida de forma rápida; pero esto es un error, lo recomendable para este tipo de casos es hacerlo de forma lenta y en pequeños sorbos.

Para conservar el equilibrio del agua en el cuerpo de manera constante, evitar la deshidratación y mantener el rendimiento, The American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda tomar líquidos, de preferencia agua natural, en las siguientes cantidades durante la actividad física:

       Antes del ejercicio: 500 mililitros (ml), 4 horas previas a la actividad, o de 3 a 5 ml por kilogramo, 2 horas antes.   
       Durante el ejercicio: De 400 a 500 ml por cada hora de actividad, o 150 ml cada 20 minutos.
       Después del ejercicio: Alrededor del 150% del peso corporal perdido. 

Agua en Caja trae un agua con PH neutro y que Gracias a las características físicas de su envase conserva intactas las propiedades del producto y su sabor, sin necesidad de usar conservantes o refrigeración. Como mantiene la temperatura del agua por un mayor tiempo, es ideal para acompañar a las personas durante su actividad física”, explica el vocero de la marca.

Agua en Caja es una propuesta que tiene como objetivo transformar la forma de consumir agua en el país. Su envase es 100% reciclable y reutilizable, permite que las personas lo usen varias veces sin que se afecten las características del agua y sin producir la filtración de compuestos químicos como el BPA, lo que no ocurre con el plástico. De esta manera, la compañía confirma su compromiso con el medio ambiente, al usar un envase hecho de un recurso renovable que contribuye con la sostenibilidad ambiental del planeta.

En la actualidad Agua en Caja se puede conseguir en la página web: https://www.aguaencaja.co, con despachos a todo el país. Así mismo, pueden conseguirla en plataformas como Merqueo y en los próximos meses estarán presentes en las grandes cadenas de supermercados. Agua en Caja, está disponible en las presentaciones de 330ML y 500ML.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario