jueves, 20 de agosto de 2020

JULIETA VENEGAS, EN CONCIERTO LIVE STREAMING

“Será un show más accesible en todos los sentidos”

Julieta Venegas
Ganadora de siete Grammy latinos, Julieta Venegas, está radicada desde hace tres años en Argentina donde ha incursionado en el teatro (protagonizó el monólogo La Enamorada), pero manteniendo siempre la música como foco principal. El concierto Live Streaming a realizarse el próximo sábado 22 de agosto y cuya transmisión será dirigida por el realizador argentino, Ariel Hassan, se realizará desde un café de Buenos Aires, en una locación que aún queda por revelar, donde cantará sus mejores éxitos y sus viejas canciones, que ahora toman nuevos significados como las de su disco debut “Aquí” y versiones de otros autores. En este concierto íntimo, el público podrá pedir sus temas favoritos e interactuar con la artista en tiempo real. Al mismo tiempo, esta presentación podrá ser vista en vivo por miles de personas en formato online a través de www.julietavenegas.live.

“Todos estamos aprendiendo en este proceso. Para mí hacer este show es diferente. Esto será en una sala de concierto, con cámaras y una buena conexión a internet. Diferente a un show en vivo, pero es lo que podemos hacer ahorita, así que lo vamos hacer” aclaro la cantante durante la rueda de prensa. Romero & Campbell, encargados de la producción técnica advierten que será un concierto “con los más altos estándares que nos puede proporcionar este contexto. Nos hemos puesto en diferentes escenarios para que la calidad caracterice esta transmisión que la convertirá en una experiencia online en vivo única y memorable”.

Julieta no quiere pensar demasiado en el futuro, sino más bien en el ahora. Pero algo sí tiene claro: retomar la gira de recorrer teatros pequeños, como venía haciendo desde antes de la pandemia. “Un show más accesible en todo sentido. Que el espacio sea chico es importante para mí, que pueda ver a la gente, que esté más cerca, escucharla riendo y después, llorando. Ahora me ponen luces y me distraigo”.

En estos días, la cantante trabaja nuevas canciones con el percusionista y productor argentino Panky Malissia. “Por fin empecé a grabar los primeros demos, ya puedo escuchar algo de eso y estoy viendo cómo construirlas. Estoy pensando en las maneras de trabajar. Estoy pensando en trabajar con una productora o ingeniera, probar nuevas dinámicas”, -comenta Julieta, para decir también que incluirá algunas novedades en el concierto.

Antes de radicarse en Argentina, e incluso antes de la pandemia estaba medio peleada con el proceso de componer, trabajar con más gente, grabar y hacer giras. “No sentía ganas de tocar, empecé a reducir todo, llevar yo mis instrumentos, tocar sola. Quería sentir la necesidad de volver a lo esencial de las canciones y preguntarme ¿por qué necesito cantar? Que cada experiencia de componer sea un aprendizaje. Después de un tiempo hay que soltar lo que sabes y arriesgarse que a la gente no le guste. Debe existir esa realidad (...). Ahora en mis canciones hablo de cosas personales, de ‘yo, Julieta’, que voy a cumplir 50. Son diferentes etapas que me gustaría representar en las canciones. Y si conecta con una persona ya es bonito”. 
La industria musical ha sido un sector muy afectado por la pandemia. La cantante reflexiona: “creo que todo lo que es espectáculo está en duda de cuándo se podrá retomar. Por eso hay que buscar espacios nuevos y probar maneras de reconectarnos. La expresión cultural es lo que nos va ayudar a salir de esto. Lo necesitamos en todos los aspectos”. Abrirá el concierto el dúo chileno Yorka. “Me encanta Yorka, no las conozco personalmente, tampoco lo haré ahora (sic). Ya nos comunicamos, nos tiramos buena onda. El grupo es bueno. La idea siempre fue hacer este concierto con un grupo chileno”.

Bajo la co-producción y coordinación de la empresa chilena Romero & Campbell y sus partner Superacción de Argentina, La Teatrería de México y ViveMikey junto Areavisual de Colombia, “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming” tendrá una sola transmisión para todo el mundo el sábado 22 de agosto a las 20:00 horas (Chile y Bolivia), 19:00 horas (Colombia, Perú, Ecuador y México), 21:00 horas (Argentina) y a las 02:00 horas (España). 

La adquisición de entradas se realizará a través de la plataforma www.julietavenegas.live, apartado Colombia.

“JULIETA VENEGAS ÍNTIMO LIVE STREAMING”

Sábado 22 de agosto a las 19:00 horas Colombia (7:00 p.m.)

Venta de entradas en www.julietavenegas.live

Valor de ticket Colombia: $29.OOO (+ cargo por servicio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario