domingo, 23 de agosto de 2020

DECRETO 1155 DE 2020 PARA EL TURISMO DE COLOMBIA 

Con el Decreto 1155 de 2020, se podrán desarrollar proyectos turísticos de gran envergadura en el país, de acuerdo a su ubicación geográfica, valores, culturales ambientales y sociales, factibilidad de conectividad para convertir los proyectos en alta importancia estratégica para el desarrollo turístico del país. De igual forma, el decreto incentiva la inversión pública y privada en infraestructura, explicó José Manuel Restrepo Ministro de Comercio, Industria y Turismo. 


El Decreto reglamenta la aplicación del artículo 264 del Plan Nacional de Desarrollo, con todo lo relacionado con proyectos turísticos que posicionan al sector como promotor del crecimiento del país. “Es debido a este inmenso potencial con el que cuenta Colombia, con tantas y tan diferentes regiones, sus dos mares y su riqueza natural y cultural, que vemos que las herramientas que da este decreto viene a apoyar no solo el fortalecimiento del sector turístico sino el crecimiento económico, la generación de empleo y el incremento del valor agregado del país. De igual manera, con esta nueva normatividad se busca simplificar los procesos administrativos, para darle prioridad a la transformación turística del país y apoyar el camino de la reactivación”, menciona el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero. 

Propone el decreto proyectos incluyentes dentro del esquema de descentralización que tiene el país, incluye a todos los actores públicos de los distintos órdenes y niveles. La implementación, desarrollo y evaluación son tenidos en cuenta y articulan a los territorios y sus autoridades locales. 

El Decreto 1155 de 2020 desarrolla el procedimiento que incluye la calificación del proyecto como PTE que pueden ser públicos, privados o mixtos y la creación de un plan maestro que determine la viabilidad jurídica, técnica y económica del proyecto que se llevarán a cabo ante el Viceministerio de Turismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario