lunes, 24 de agosto de 2020

AGENCIA DE EMPLEO CAFAM, AYUDÓ A QUE 12.048 COLOMBIANOS SE UBICARÁN LABORALMENTE EN LO QUE VA DE 2020 

La Agencia de Empleo Cafam ha sido un aliado estratégico para los colombianos que están en la búsqueda de empleo. Así mismo, cuenta con un equipo profesional dedicado a los empresarios que requieran apoyo en la consecución del personal para sus vacantes.

Pese a la emergencia sanitaria que vive el país, su compromiso con la atención a la población cesante y desempleada no se ha detenido. En ese sentido, en el primer semestre del año apoyó la vinculación laboral de 12.048 personas, de las cuales el 55% son mujeres y el 45% hombres. 



Dada la coyuntura, la Agencia de Empleo Cafam fortaleció la virtualidad para llevar a cabo la mayoría de registro y orientación laboral. Al respecto, “hemos identificado una alta demanda en los requerimientos y contratos a termino indefinido y a termino fijo, esperando que agosto pueda llegar a tener una mejoría de empleabilidad en el país”, aseguro Jairo Iván Burgos, Jefe de la Agencia de Empleo de Cafam.  

Entre tanto, a la hora de buscar trabajo, la Agencia de Empleo Cafam resalta que los sectores con mayor demanda en estos momentos en Colombia son: salud, tecnología de la información, cargos administrativos, comercial, transporte, seguridad y servicios generales.

Finalmente, la Agencia de Empleo Cafam brinda algunas recomendaciones que los postulantes deben tener en cuenta a la hora de tener una entrevista laboral:

·         Ubique un lugar adecuado dentro del hogar, con buena iluminación y pocos factores distractores alrededor.

·         Asegúrese de que la conexión a internet funcione de manera adecuada, al igual que la cámara y el micrófono.

·         Prepárese bien para la entrevista.

·         Cuide la presentación personal y vestir de manera adecuada.

·         En el transcurso de la entrevista, enfoque la mirada a la cámara y dé respuestas claras desde el conocimiento y la experiencia.

·         No refleje una imagen de quién no es.

·         Conozca información básica de la empresa en la que realiza el proceso.

·         Recuerde que el perfil laboral no debe ir en primera persona, sino en tercera persona y debe contener tres aspectos básicos: nivel académico, experiencia y competencias.

·         Identifique su competencias y habilidades, al igual que las oportunidades de mejora.

·         Enfóquese en la mejora continua, a través de cursos, seminarios y talleres que actualicen sus conocimientos.

·         Mantenga una red activa de contactos a quienes pueda facilitarle su hoja de vida para posibles vacantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario