martes, 11 de agosto de 2020

CLARO POR COLOMBIA ENTREGARÁ 3.000 KITS DE BIOSEGURIDAD A TENDERAS DEL PROGRAMA EMPRENDEDORAS BAVARIA 

· La entrega se llevará a cabo en el marco de la alianza entre Claro y la Fundación Bavaria y su programa “Emprendedoras Bavaria”, que busca formar a microempresarias y fortalecer sus unidades de negocio 

· Los kits solidarios permitirán aportar a las medidas de bioseguridad necesarias para el adecuado funcionamiento de los establecimientos comerciales 

· 56% de las tiendas en Colombia son atendidas por mujeres, razón por la que es importante pensar en la seguridad, el bienestar y el desarrollo de esta población. 

La coyuntura ha aumentado las brechas de género y digitales de nuestro país. En Colombia el 56% de las tiendas de barrio son atendidos por mujeres; adicionalmente la situación actual ha demostrado la necesidad de que estos negocios migren hacia modelos de comercio digital. Por ello, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, inició una alianza con la Fundación Bavaria y su programa “Emprendedoras Bavaria” para fortalecer sus unidades de negocio y apoyar con conectividad sus procesos de formación. 

En un primer acercamiento las tenderas se familiarizaron con la plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Capacítate para el Empleo, que ofrece formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, con más de 300 cursos y diplomados virtuales entre los que se encuentran: comercio digital, servicio al cliente, manipulación de alimentos, tecnología, moda y belleza, entre otros. 

Desde esta semana, Claro hará la entrega 3.000 kits de bioseguridad que les permitan continuar con su trabajo de manera segura, y mantenerse conectadas a través de la tecnología, y así buscar incrementar sus ingresos al tiempo que desarrollan nuevas habilidades. 

“Desde Claro y Claro por Colombia queremos reconocer la labor que realizan las mujeres emprendedoras en poblaciones vulnerables, quienes se esfuerzan día a día para mantener abastecidas a sus comunidades y, así mismo, ser el sustento de sus familias. Por ello, nos unimos con la Fundación Bavaria en aras de garantizarles seguridad y bienestar, brindarles oportunidades de conectividad que les permita ampliar sus negocios y darles herramientas que les permitan complementar sus habilidades para acceder a más oportunidades de desarrollo profesional y personal, con plataformas virtuales y gratuitas como PruébaT y Capacítate Para el Empleo de la Fundación Carlos Slim”, afirma María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. 

Los kits que entrega la compañía, líder en tecnología, contienen un gel antibacterial, tapabocas y dos Sim Cards. Además, del material de capacitación provisto por Fenalco y la Fundación Bavaria, los cuales será distribuidos en Antioquia, Bogotá, Caldas y Cundinamarca. Este kit también les brinda la oportunidad de convertirse en puntos autorizados de recarga de Claro, lo que genera nuevas posibilidades de negocio para estas mujeres, facilitando la conectividad en sus entornos y el sostenimiento de sus familias.

Emprendedoras Bavaria nació en 2017 como una iniciativa enfocada en género que fortalece el canal tradicional en Colombia. En sus tres años de ejecución ha fortalecido los negocios de 22.000 mujeres en el país y este año, en el marco de la coyuntura, evolucionó a un programa enfocado a desarrollar nuevas ideas de negocio en las tiendas, entregar elementos de infraestructura y garantizar la apropiación digital de 3.000 nuevas tenderas 

“Para Bavaria, es un motivo de orgullo continuar apoyando con nuevas herramientas a miles de mujeres que hacen parte del programa ´Emprendedoras Bavaria´, para quienes, en muchos casos, estos negocios son la fuente de ingreso principal de su hogar. Por este motivo nos complace contar con Claro por Colombia para seguir impulsando y fortaleciendo estos negocios” Afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

La entrega de estos kits se suma a los 12.500 entregados por Claro durante mayo y junio de este año en las principales ciudades del país. Para las entregas, se cumplen con todas las normas y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad del equipo logístico y también la de las beneficiadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario