viernes, 14 de agosto de 2020

BARBADOS TE INVITA A TRABAJAR DESDE EL PARAÍSO: LAS APLICACIONES YA ESTÁN ABIERTAS PARA LA VISA ‘BARBADOS WELCOME STAMP’ 

La visa, ‘Barbados Welcome Stamp’ de 12 meses dándole la bienvenida a trabajadores remotos entró en vigencia hoy. Las personas interesadas pueden solicitar su visa en www.Barbadoswelcomestamp.bb para la oportunidad de vivir y trabajar de forma remota en el paraíso hasta un año. 

La pandemia de Covid-19 ha afectado los números de turismo de la isla, pero a su vez les está dando a los turistas la oportunidad de vivir como locales durante un año. La Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, explicó que la pandemia ha motivado a la isla a crear dicha visa. “Covid 19 ha cambiado la forma en que trabajamos a nivel mundial, con un número mayor de personas trabajando remotamente desde sus hogares. Ahora podemos darle la opción a los trabajadores remotos a que trabajen desde aquí durante los próximos 12 meses". Referente a los viajes de corto plazo, la Primera Ministra Mottley señaló “en lugar de venir por una semana, tres semanas o un mes, ¿por qué no planificarse y traer su trabajo remoto a Barbados? Nuestra visa permite a las personas aprovechar los beneficios de estar en una parte diferente del mundo, además de disfrutar del sol, el mar y la arena en un país y sociedad estable. Barbados es el lugar perfecto para que vengan por un largo plazo”. 

Hasta el momento, Barbados ha sido elogiado por la forma en que ha manejado la lucha contra el virus con protocolos de rastreo de contactos que todavía están vigentes. El país de más de 280,000 personas ha tenido aproximadamente 100 casos del nuevo coronavirus y siete fallecidos. A pesar de que ha reabierto sus fronteras, el país ha mantenido protocolos de seguridad vigentes para asegurar el bienestar de los turistas y locales. 

“La Visa, ‘Barbados Welcome Stamp’ de 12 meses ofrece nuevas oportunidades para cualquier persona cuyo trabajo sea independiente de la ubicación. Esto incluye equipos corporativos, creativos multidisciplinarios, nómadas digitales y emprendedores.” El presidente de Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI), Sunil Chatrani, mencionó, ya que muchas compañías han trasladado a la mayoría de su fuerza laboral al modelo de trabajo desde casa (WFM). Barbados también presenta una excelente opción para equipos corporativos o individuos. “Recientemente, Barbados estaba creciendo en popularidad como un destino para Millennials y se estableció firmemente como un destino de ocio, pero podemos facilitar el trabajo remoto desde la isla. Barbados cuenta con los servicios móviles e internet de fibra óptica más rápidos del Caribe, además de una variedad de diferentes ubicaciones flexibles de oficinas, ¡el entorno de trabajo en Barbados definitivamente le permite realizar sus tareas en un ambiente más relajado! Nuestro país también ofrece excelente atención e infraestructura médica y un alto nivel de educación, haciéndolo ideal para aquellos que desean traer a sus familias a la isla durante el período de 12 meses". 

Barbados ha trabajado arduamente para garantizar que el proceso de solicitud sea lo más simple posible. Las tarifas son de $2,000 USD para individuos y hay una tarifa de paquete familiar de $3,000 USD disponible. La visa es válida por un año, con opción a renovación. Los solicitantes no serán responsables del impuesto sobre la renta de Barbados. 

La directora de Mercados Globales de BTMI, Petra Roach, dice que el modelo de turismo multinivel establecido en Barbados ha posicionado la isla para acomodar fácilmente a los diferentes tipos de trabajadores remotos, “Barbados como destino siempre ha tenido mucha demanda, por lo que tenemos una amplia gama de alojamientos, desde estudios económicos hasta condominios de lujo frente al mar. 

Nuestro clima cálido durante todo el año, hermosos paisajes, playas de clase mundial e innumerables actividades hacen que la isla sea ideal para el equilibrio entre el trabajo y la vida que muchos anhelan en estos momentos tanto para ellos como para sus familias". 

La Primera Ministra Mottley comentó en una entrevista con Today's WorldViews sobre los atributos terapéuticos del sol y el mar para el bienestar de los que visitan la isla “Entonces pensamos, ¿por qué no compartirlo?” 

Requisitos para la visa 

Las personas que desean trabajar de forma remota en Barbados pueden presentar su solicitud electrónicamente en www.Barbadoswelcomestamp.bb 

Los documentos necesarios incluyen: 

● Dos fotografías tamaño pasaporte 

● Página de datos del pasaporte 

● Certificado de nacimiento (aplicante/cónyuge/hijos) 

● Prueba de relación de dependientes 

● Visa de entrada (cuando corresponda) 

Tras la aprobación, se aplicarán las siguientes tarifas no reembolsables: 

● Individual - Tarifa de $2,000 USD 

● Tarifa de paquete familiar $3,000 USD

No hay comentarios:

Publicar un comentario