martes, 21 de julio de 2020

TURISMO DESPEGA CON LA OPERACIÓN DEL PRIMER VUELO PILOTO 

· En las últimas semanas, ANATO se ha reunido con autoridades locales de Colombia, para impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto. 

· Compromiso y trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, con los mandatarios de las diferentes regiones del país se requiere para adaptar las terminales y obtener la aprobación de más rutas aéreas. 

· Algunas de las medidas de los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos son el ingreso exclusivo del personal que labore allí y de viajeros; restringido uso de los baños al interior de las aeronaves; entre otras. 

Tras la solicitud realizada por los Alcaldes de Lebrija y Cúcuta, hoy se realizará el primer vuelo piloto del país entre los aeropuertos Camilo Daza, de la capital de Norte de Santander, y el Palonegro, ubicado en Bucaramanga.

De esta manera se da inicio a la reactivación del turismo bajo los lineamientos de los protocolos de bioseguridad de la Aeronáutica Civil. “En las últimas semanas, junto a otros gremios del sector, nos hemos reunido con autoridades locales de departamentos y ciudades de Colombia, con el objetivo de impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial destacó el compromiso y el trabajo articulado que deben realizar el Gobierno Nacional, con los mandatarios de las diferentes regiones del país para adaptar las terminales y obtener la aprobación, por parte del, Ministerio del Interior y Salud, de más rutas para lograr una completa reactivación de la industria, la cual ha resultado gravemente golpeada por la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

“Este es un punto de partida porque debemos entender que el transporte aéreo no es solo utilizado para el turismo de ocio, también de negocios y es a través de él cómo se desarrollan diferentes sectores de la economía de un país. Con las Agencias de Viajes, seguiremos enfocados en llevar nuevas experiencias a los turistas con las rutas que se vayan sumando a esta estrategia”, señaló Paula Cortés Calle.

Cabe aclarar que este piloto de conexión entre ambas terminales, contará inicialmente con dos frecuencias diarias, y algunas de las medidas que comprenden los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos son el ingreso exclusivo del personal que labore allí y de viajeros; restringido uso de los baños al interior de las aeronaves; y la adaptación de un espacio suficiente entre sillas en las salas de embarque, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario