miércoles, 1 de julio de 2020

PLAYAS SIN AGLOMERACIONES RECOMENDADAS PARA VISITAR POS COVID-19

Una de las primeras recomendaciones para prevenir la propagación del Covid-19 es evitar las aglomeraciones, y esto se aplica también para el turismo. Recientemente  la Dirección General Marítima presentó el protocolo para reactivar la visita de  playas en el país, y una de las recomendaciones es reducir la densidad de las playas, cuando se realice la apertura debe haber un espacio de 10 metros cuadrados por persona, anteriormente este espacio era de cuatro metros por persona.

Aparte de las prohibiciones que se van a presentar, es probable que los viajeros comiencen a buscar lugares sin grandes aglomeraciones. Por esto Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes, comparte un listado de hermosas playas colombianas  que normalmente no son tan congestionadas y ofrecen todo lo necesario para vivir unas inolvidables vacaciones.


“Las restricciones que se van a presentar en los viajes pos Covid-19, son una oportunidad para visitar nuevos destinos y vivir experiencias diferentes. En el país tenemos una gran diversidad de lugares con un gran potencial turístico”, comenta Román Joya Country Manager Almundo.

Cabo de la Vela: Si desea disfrutar de uno de los paisajes desérticos más  imponentes del país, debe visitar la península de la Guajira. En el cabo encontrará playas tranquilas, ideales para desconectarse, teniendo en cuenta que realmente no están muy habitadas. Este es un destino que promete un encuentro directo con la naturaleza, lo rústico, en donde conocerá las costumbres de la etnia Wayúu, y vivirá inolvidables atardeceres. Los viajeros que deseen hospedarse en este destino encontrarán hostales o cabañas hechas de bahareque en donde podrá dormir en hamaca o chinchorro. De igual forma hay hoteles que ofrecen alojamiento de lujo, en este destino  se encuentra todo tipo de hospedaje para todos los gustos.

Cayo Cangrejo: En un pequeño islote de dos hectáreas ubicado a 10 min en lancha de Providencia y Santa Catalina encontrará Cayo Cangrejo, una de las playas más hermosas del país. Aunque parezca sorprendente, en esta paradisíaca playa nunca encontrará un gran número de turistas, porque las visitas son estrictamente controladas para la conservación del lugar.  Así que si está buscando un destino con pocas aglomeraciones lo invitamos a que ubique a Cayo Cangrejo en su radar, no se arrepentirá. En este destino podrá practicar Esnórquel en la tercera barrera coralina más larga del mundo, y disfrutar de su colorido y diverso universo marino.

Palomino: Aunque en los últimos años el número de visitantes ha aumentado en este destino por ofrecer turismo ecológico, todavía es posible considerarlo como un lugar sin aglomeraciones.  A una 1 hora 17 minutos de Riohacha o a 1 hora 45 minutos de Santa Marta está ubicado Palomino. La posición geográfica de este paraíso rodeado de agua dulce y salada, es uno de sus principales atractivos. Durante su estadía podrá disfrutar de un tranquilo día de playa, realizar tubing en el río Palomino o hacer senderismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario