martes, 21 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA SUPERA LAS 7.000 MUERTES POR COVID-19 

2. CAMBIA CRONOGRAMA DE LA CUARENTENA EN BOGOTÁ 

3. VACUNA DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD COSTARÍA 2,5 EUROS LA UNIDAD 

4. ESTADOS UNIDOS ACUSA A CHINA DE CIBERATAQUES PARA ROBAR LA VACUNA DEL CORONAVIRUS 



1. Colombia supera las 7.000 muertes por Covid-19: 

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas horas se presentaron 237 muertes para un total de 7.166 fallecimientos en el país. De igual forma, se confirmaron 7.033 nuevos contagios, luego de que se procesaron 27.131 pruebas en el territorio, llegando Colombia a 211.o38 casos de Coronavirus confirmados. Bogotá sigue siendo la ciudad que más casos registra con  67.843 contagios. Se confirman 3.036 pacientes recuperados para un total, de 98.840 pacientes a la fecha. Son 104.624 casos activos los que se mantienen en el país. 


2. Cambia cronograma de la cuarentena en Bogotá

A partir de este jueves 23 de julio, se adelanta la fecha del segundo grupo de cuarentena con la idea de acelerar el aislamiento. De acuerdo con la Alcaldesa Claudia López, el cronograma quedará así: 
  • Del 13 al 26 de julio: Localidades de Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme
  • Del 23 de julio al 6 de agosto: Localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. 
  • Del 31 de julio al 14 de agosto: Localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos. 
Los cambios no son en las localidades sino en las fechas de aislamiento, la única que no estaba incluida en el anterior cronograma anterior es Antonio Nariño. Esta medida aplica que todos los establecimientos de comercios estarán cerrados, sólo operarán las superficies de alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad. Las 5 actividades permitidas son: abastecimiento de alimentos y medicamentos, prestación de servicios de salud y personal médico, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad y atención sanitaria y asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados.


3. Vacuna de la Universidad de Oxford costaría 2,5 euros la unidad:  

Los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna mencionaron que en caso de lograr la vacuna contra el Covid-19, no la venderán a precio costoso por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se comprometieron a vender inicialmente sus vacunas sin la obtención de ganancias. 

Varias compañías han recibido subvenciones de cientos de millones de dólares, bien sea del gobierno americano o de otros países, pero esos acuerdos no siempre vienen con alguna cláusula que limite el precio de cada dosis: "no venderemos al costo", dijo el presidente de moderna Stephen Hoge. John Young de Pfizer señala "este es un momento extraordinario y nuestro premio lo refleja. Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria". 

En el caso de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, una de las vacunas más avanzadas, se firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con la agencia Barda del Gobierno de Estados Unidos para la entrega de 300 millones a precio de costo. Johnson & Johnson también financiado por la llamada operación "Warp Speed" de la Casa Blanca dijo que por su parte que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.  

4. Estados Unidos acusa a China de ciberataques para robar la vacuna del Coronavirus:  

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a la inteligencia de China de apoyar a dos "hackers" chinos en ciberataques contra empresas de 11 países, entre ellas España, de intentar robar datos de la vacuna para el Coronavirus y secretos de la tecnología militar. Los "hackers", identificados como Li Xiaoyu de 34 años y Dong Jiazhi de 33 años, presuntamente se dedicaban al ciberespionaje para "beneficio propio" y también para ayudar al Ministerio de Seguridad de Estado Chino, una de las agencias de inteligencia más misterios del mundo, equivalente a la CIA en Estados Unidos.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-en-colombia-hoy-infectados-muertes-y-recuperados-de-covid-19-en-cuarentena-520498

https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-como-es-el-nuevo-cronograma-de-cuarentena-por-localidades-520558

https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/vacuna-contra-el-covid-19-seria-vendida-a-precio-de-costo-520504

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario