viernes, 17 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 259 FALLECIMIENTOS Y 8.934 NUEVOS CASOS DE COVID-19 

2. HOMBRE CON COVID-19 HABRÍA MUERTO PORQUE LE FUE RETIRADO EL OXÍGENO

3. CONSEJERO PRESIDENCIAL PARA LAS REGIONES EN COLOMBIA, CONFIRMA QUE ES POSITIVO PARA CORONAVIRUS 

4. CONSEJERO PRESIDENCIAL, EMILIO ARCHILA ES POSITIVO PARA COVID-19 

5. 5 NUEVOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS 

6. BOLIVIA REPORTA CIFRAS RÉCORD EN UN DÍA 

7. EN FLORIDA, LAS MUERTES POR CORONAVIRUS ROZAN EL MILLAR DIARIO EN ESTADOS UNIDOS 

8. 13,5 MILLONES DE CASOS DE COVID-19, LA CURVA EN AMÉRICA SE ESTABILIZA


1. Colombia reporta hoy 259 fallecimientos y 8.934 nuevos casos de Covid-19: 

Según el reporte del Ministerio de Salud, se registraron 8.934 contagios nuevos, luego de que se procesaran 26.055 pruebas, para un total de 182.140. De igual forma, lamentablemente fallecieron 259 pacientes en las últimas horas, ascendiendo a 6.288 muertes en el país. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos, llegando a 58.917 contagios. También se confirma la recuperación de 4.473 pacientes para un total de 80.637 pacientes. 94.835 casos de mantienen activos en el país. 


2. Hombre con Covid-19 habría muerto porque le fue retirado el oxígeno: 

Rodolfo Enrique Rodríguez Bonifacio, de 56 años era guardia de seguridad. El 26 de junio llegó a la clínica La Misericordia por Covid-19, trasladado por su EPS Sura. Hace unos días, grabó un video en el que manifestaba no entender porque le retiraron el oxígeno: "no entiendo por qué me han quitado el oxígeno" mencionaba el paciente en el video con mucha dificultad para respirar, horas después falleció. 

Leonardo Rodríguez, hijo del fallecido dice: "mi papá no recibió la atención adecuada debido a que estuvo más de un día sin oxígeno, esto según una conversación telefónica con mi papá. De igual manera, cuando ingresó a la UCI Intermedia, no tuvo acompañamiento por parte del personal de salud. Esto es sustentado por el video que mi papá envío al telefono de mi mamá". Según su familia, el 5 de julio fue trasladado a la UCI tras recibir anuncio del paciente, añadiendo que la notificación de la clínica a Misericorida sólo apareció el día 8. 

"El 14 de julio recibimos una llamada por parte del médico, que nos dijo que fuéramos pronto a la clínica para autorizar la realización de una diálisis a mi padre. Cuando llegamos allá, nadie tenía conocimiento de la autorización y cuando por fin pudimos ingresar, la jefe nos puso a firmar un consentimiento sin explicarnos que procedimiento le iban a hacer", señala su hijo. 

"Sostuvimos una reunión con el director médico de la clínica pero sinceramente nos sentimos burlados por ellos, sólo se limitó a pedir disculpas  y decir que iba a iniciar una investigación interna para analizar nuestras inconformidades". De acuerdo con la Clínica La Misericordia, aseguró aseguro desconocer el video en un comunicado de 7 puntos y cómo se escuchaba la voz del paciente. 

El Tiempo mencionó que la Secretaría de Salud no se ha pronunciado y a la par, se le preguntó al secretario Humberto Mendoza sobre el tema pero no respondió. La familia del paciente interpuso una denuncia pública en la Personería Distrital que hasta el momento es el único ente de control que se ha referido al tema. 

3. Consejero Presidencial para las regiones en Colombia, confirma que es positivo para Coronavirus:  

Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las regiones. se reunió con el Gobernador de Antioquia Luis Fernando Suárez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para tratar el plan piloto de reapertura de los restaurantes en el departamento. 

En las últimas horas, se confirmó que dentro del gabinete del presidente Duque había un nuevo caso positivo, y se trataba del consejero para las regiones según dio a conocer la noticia en Twitter. El funcionario menciona que comenzó a sentir síntomas leves como fiebre, malestar, tos seca y por ello, se sometió a la prueba, a la cual resultó positivo. Se encuentra aislado en su hogar, cumpliendo protocolos de bioseguridad y bajo supervisión médica. 

4. Consejero Presidencial, Emilio Archila es positivo para Covid-19:  

Emilio Archila, Consejero Presidencial, entra en la lista de contagiados por Covid-19. Revista Semana conoció la información por altas fuentes del Gobierno, quienes confirmaron que el consejero había dado positivo a la prueba. Archila cumple la cuarentena en su casa y trabaja desde ella. 

5. 5 nuevos síntomas del Coronavirus: 

Dentro de los 5 nuevos síntomas estarían: 

  • Pérdida del gusto y del olfato: Investigaciones generan que algunos pacientes pierden el olfato y el gusto aún sin presentar congestión nasal. Este sería un primer síntoma de la presencia del virus. 
  • Confusión: Este síntoma podría ser específico de los adultos mayores, en especial de aquellos que tienen infecciones graves. 
  • Problemas Oculares: Algunos pacientes contagiados experimentan dilatación y enrojecimiento de los vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones con leve irritación en los ojos. Estos síntomas se hacen presentes entre 2 y 14 días después de la llegada del virus. 
  • Problemas gastrointestinales: Pérdida del apetito, náuseas, vómitos y diarrea que pueden durar un sólo día. A veces la diarrea y las náuseas se dan antes de presentar fiebre y problemas respiratorios. 
  • Cambios en la piel: Es un síntoma muy dado en pacientes jóvenes, experimentan lesiones dolorosas y picazón en manos y los pues, que parecen sabañones o afección inflamatoria de la piel. Dura aproximadamente 12 días. Otras personas presentan urticaria y sarpullidos. 

6. Bolivia reporta cifras récord en un día: 

Bolivia reportó hoy un récord diario de casos de Covid-19 confirmados, con 1.983 mientras el país se mantiene según distintos estudios entre los más afectados por la enfermedad. El total de casos positivos alcanzó los 54.156 y los fallecidos son 1.984, según el Ministerio de Salud.

7. En Florida, las muertes por Coronavirus rozan el millar diario en Estados Unidos:  

Estados Unidos está a punto de superar la primera ola de muertes por Coronavirus, al acumular en las últimas horas cas mil fallecidos, con Florida como el foco más grave de la pandemia. Estados Unidos añadió casi 950 muertes desde el jueves y supera ya los 138.000 fallecidos por Covid-19, con récord de infectados por encima de los 77.000 en la jornada, según la Universidad Johns Hopkins. 

8. 13,5 millones de casos de Covid-19, la curva en América se estabiliza: 

Los casos globales de Coronavirus llegaron hoy a los 13,5 millones en la última semana, convirtiéndose América en el continente más afectado. La curva se sigue estabilizando pero sigue en ascenso en zonas como África y el sur de Asia, según datos de la OMS. Los fallecidos por la pandemia en el planeta ascienden hoy a 584.940, en su mayoría de América y Europa. 

Información basada en: 






EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario