viernes, 10 de julio de 2020

Información tomada de la Sala de Prensa de Viva Air - https://www.vivaair.com/co/es

GRACIAS A LOS VUELOS ESPECIALES, EL GRUPO VIVA AIR DESCUBRE NUEVOS DESTINOS EN LATINOAMÉRICA 

Por primera vez, la aerolinea de Bajo Costo lider en la región, gracias a los vuelos especiales realizados, ha logrado ampliar su cobertura a nuevos destinos tales como República Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Cuba, Jamaica, Argentina, El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Con más de 100 vuelos especiales domésticos e internacionales, Viva ha transportado aproximadamente 7.600 pasajeros de diferentes nacionalidades de regreso a casa. 


Estos vuelos se dan gracias al trabajo articulado entre la compañía, la Cancillería de Colombia y las diferentes embajadas de los paises a los que ha llegado Viva en un esfuerzo para que las personas puedan retornar a sus hogares. 

De cara a la presente situación, el Grupo Viva Air ha realizado más de 100 ‘vuelos especiales’ a destinos convencionales de la aerolínea como Colombia y Perú, y a otros nuevos no recurrentes en su operación, como República Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Cuba, Jamaica, Argentina, El Salvador, Honduras y Guatemala. De esta manera, y gracias al trabajo conjunto con las autoridades, la compañía reitera su compromiso con el bienestar y la conectividad de las personas, repatriando a más de 7.600 ciudadanos durante los más de dos meses de cuarentena

“En Viva encontramos oportunidades en momentos retadores. Gracias al trabajo articulado que realizamos con las distintas áreas de nuestro equipo, así como la Cancillería y las embajadas, hoy podemos explorar más países y destinos a los que normalmente no volamos, lo que ratifica no solo la responsabilidad de Viva Air con sus viajeros, sino también el compromiso para promover la inclusión aérea en América Latina. En esta oportunidad llegamos a nuevos destinos, lo que demuestra que Viva está lista para seguir consolidando su plan de expansión y atender las necesidades de conectividad, competitividad y desarrollo en la región, una vez se reactive la operación aérea”, sostuvo Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Cabe resaltar que, del total de vuelos operados a la fecha, 87 de ellos han sido para el transporte de pasajeros a nivel nacional e internacional; y los 15 vuelos restantes han sido únicamente de transporte de carga de alimentos, elementos de primera necesidad e insumos médicos a diferentes regiones del país.

La labor social que ha prestado la aerolínea con los vuelos especiales de repatriación de pasajeros y de transporte de carga, se dan gracias al trabajo articulado con las autoridades nacionales de cada país, y son el resultado de una gestión coordinada, proactiva y pensada principalmente en el bien de las personas, brindándoles una oportunidad para que puedan retornar a sus hogares en medio de la actual coyuntura. Igualmente, cabe resaltar, que los vuelos ya realizados cuentan con todos los nuevos protocolos y medidas de bioseguridad para velar por la salud y seguridad de los viajeros y colaboradores.

Este avance en términos de cobertura reafirma la importancia de la industria aérea como pilar de conectividad de las personas y los destinos en América Latina: “mantenemos firme nuestro compromiso de aportar desde nuestra operación para seguir uniendo a las familias en este momento sin precedentes, obrando con sentido social y buscando siempre servir de forma segura y oportuna, aprovechando los beneficios que nuestro modelo de Bajo Costo trae consigo”, ratificó Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario