miércoles, 22 de julio de 2020

En el marco de la Semana del Perú, se realizará Seminario Sol y playa en Perú: Descubre culturas vivas y actividades deportivas

PERÚ BUSCA CAUTIVAR A VIAJEROS COLOMBIANOS CON DESTINOS DE SOL Y PLAYAS

Isla Ballestas
Tres maravillas del mundo (Macchu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas), numerosas ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una gastronomía exquisita aplaudida en todo el mundo, no bastan para describir el potencial de Perú como destino turístico de primer nivel.

Es por esto, por lo que este jueves 23 de julio a las 5:00pm Perú realizará el seminario Sol y playa en Perú: Descubre culturas vivas y actividades deportivas, un encuentro que permitirá redescubrir la oferta cultural, arqueológica, urbana, deportiva y gastronómica de Perú, entorno a sus destinos de Sol y playas.


La actividad se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma Webinarjam previo registro: https://event.webinarjam.com/register/199/r43xqcw2 y contará con la participación de tres expertos en materia turística y cultural como Johnny Schuler, quien es considerado una de las principales autoridades Pisqueras en el mundo, y que ha dedicado gran parte de su vida estableciendo los estándares de excelencia en la Industria del Pisco y revitalizando el interés en el maravilloso Destilado Peruano. Como Embajador del Pisco, ha viajado a lo largo de todo el Perú y el mundo educando a los Profesionales de la Industria de Espirituosos y difundiendo la cultura, patrimonio y artesanía que hace del Pisco un licor único.

Otro de los participantes será Carlos Conan Muñiz, cineasta y especialista en deportes de aventura, con más de 30 años de experiencia, un experimentado documentalista que ha realizado diversas producciones por encargo de reconocidas cadenas culturales como Nacional Geographic, Discovery Channel, BBC, NBC, ABC. Además, es director de Conandes Expedition, produciendo documentales y organizando expediciones de aventura por los lugares más inhóspitos del Perú y Sudamérica.

Y por último y no menos relevante se unirá a la conversación el destacado arqueólogo Régulo Franco Jordán, investigador que descubrió la momia de la Dama de Cao o Dama de los Tatuajes, primera mujer gobernante del Perú precolombino que vivió hace 1,700 años y cuyo hallazgo deshizo muchas teorías de la civilización Moche y el Perú precolombino, también es reconocido por sus valiosos descubrimientos arqueológicos en varias regiones de la costa peruana, siendo los más relevantes en La Libertad, el hallazgo de uno de los altares de sacrificios humanos más antiguos del Perú, levantado por la sociedad Moche hace más de 1,000 años en la cumbre del Cerro Campana.

En el seminario Sol y playa en Perú: Descubre culturas vivas y actividades deportivas, se explorarán destinos como las playas del Sur de Lima, las cuales albergan diferentes tipos de olas para la práctica del surf, y las playas de Lunahuaná costa del Perú, un paraje ideal para contemplar la naturaleza y practicar deportes de aventura.

Otro de los destinos presentes en el seminario será Paracas, un paraíso de dunas gigantes, acantilados a la orilla del mar, habitados por los pingüinos de Humboldt; y las Islas Ballestas donde se alojan miles de lobos marinos y puede verse claramente en la ladera de un cerro, un enorme geoglifo de origen incierto llamado El Candelabro.

De igual manera se podrá descubrir la atractiva oferta turística de la región de La Libertad al norte de Perú, un soleado territorio que resalta por sus costumbres milenarias, como la pesca en Caballitos de Totora y las embarcaciones hechas de caña sobre las que los antiguos chimúes desafiaban el agitado mar del norte del país.

En la libertad se encuentra la Playa El Faro, ubicada en el litoral de Pacasmayo, un fabuloso paraíso norteño que ofrece a los amantes del turismo de aventura vivir una experiencia inolvidable, puesto que en el lugar se pueden hallar las mejores olas y un excelente viento para realizar deportes náuticos.

También se encuentran tres playas de encanto, cada una con características particulares según el gusto del visitante. En Huanchaco, el balneario más importante de Trujillo, se puede navegar en los famosos caballitos de totora. Pacasmayo es una caleta de pescadores donde se puede practicar surf, windsurf y buceo. Y Puerto Chicama es el paraíso de los surfistas, ya que allí nacen las olas izquierdas más largas del mundo, conocidas como las “olas chicameras”. Tres playas y un solo objetivo: disfrutar el mar de la libertad.

Por último, se realizará un recorrido la Ruta Moche que empieza conociendo el Complejo Arqueológico Huacas de Moche, donde se admira los misterios, cultura y forma de vivir de los antiguos mochicas. También se podrá conocer más información sobre Chan Chan, la ciudadela de barro más extensa de América. Luego llegar al Complejo Arqueológico El Brujo, en donde explican un poco más sobre esta milenaria cultura y conocerás a la Señora de Cao, la soberana imponente que administró el Valle de Chicama hace 1.700 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario