martes, 28 de julio de 2020

COVID-19: CAF Y BBVA SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con un préstamo por USD 200 millones, BBVA se suma a las iniciativas de CAF para apoyar a los países de la región en la lucha contra los efectos económicos y sociales de la pandemia por el COVID-19.

Con el propósito de apoyar los planes de recuperación económica y social impulsados por las autoridades de la región para enfrentar la pandemia por el COVID-19, CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el BBVA firmaron un contrato de préstamo por USD 200 millones. Estos recursos se destinarán a financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y, asimismo, apoyar medidas contra cíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.


En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, “estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y está financiación es una muestra de nuestro compromiso”.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó: “Seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un  aliado como es el BBVA”.

La relación integral entre CAF y BBVA le ha permitido a la multilateral brindar soluciones innovadoras de financiamiento a distintos países de la región a través de un portafolio de instrumentos diversificados que van desde la estructuración de bonos hasta líneas de crédito en moneda local. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario