jueves, 16 de julio de 2020

ANGUILLA ANUNCIA A SU NUEVO MINISTRO DE TURISMO 

Haydn Hughes está listo para su gestión, con un historial exitoso en turismo y negocios

Honorable Haydn Hughes,
 Ministro de Turismo.
El nuevo Primer Ministro de Anguilla, el honorable Dr. Ellis Lorenzo Webster, ha nombrado al Excmo. Haydn Hughes como Ministro de Turismo de la isla caribeña, quien cuenta con amplia experiencia en el sector privado como miembro de la Junta Ejecutiva de Cap Juluca. 

"Con el nombramiento del ministro Hughes, Anguilla está preparada para traer el avance tan necesario en el turismo y satisfacer las demandas cambiantes en la industria. Ahora, más que nunca, debemos estar a la vanguardia para hacer frente a este momento tumultuoso. Estoy seguro de que Haydn Hughes es la mejor persona para garantizar que nuestra industria turística pronto prospere nuevamente, una vez que nuestras fronteras se vuelvan a abrir”, compartió el Primer ministro. 

Como representante recién elegido para el Distrito 6, Hughes es un veterano empresario y político. Originalmente se unió al sector privado con Barclays Bank PLC en 1989 en el departamento de comercio exterior y cuentas corrientes, ha pasado 22 años en el sector privado, incluidos 20 años como propietario de un negocio. Su primera incursión en un cargo público fue como candidato en 2005; ganó su escaño y fue nombrado miembro nominado de la Cámara de la Asamblea de Anguilla y secretario parlamentario con responsabilidad en turismo y deportes. 

Además de su trayectoria en negocios y política, el ministro Hughes trae consigo su experiencia en turismo: fue el primer anguilano en recibir la beca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, con la que pudo estudiar en una de las mejores escuelas de administración hotelera del mundo, L’École Hôtelière de Lausanne en Suiza. Así también, como miembro de la Junta Ejecutiva del legendario resort Cap Juluca, supervisó una serie de departamentos que incluyen las operaciones de las Villas, playa y deportes acuáticos, paisajismo y seguridad. 

Como filántropo, Hughes ha trabajado en su comunidad durante más de 25 años y se vio obligado a postularse para un cargo por el deseo de crear un cambio para Anguilla, reconociendo la importancia de invertir y empoderar a la comunidad local, especialmente a los jóvenes y los ancianos. "La isla de Anguilla, y su gente, son mi pasión y prioridad absoluta", declaró Hughes. “Es un honor y un privilegio increíble ser nombrado nuevo Ministro de Turismo. Esta industria es el mayor impulsor del crecimiento y la oportunidad para los anguilanos, y espero trabajar en estrecha colaboración con los sectores público y privado para garantizar que Anguilla siga siendo el principal destino en la región. Trabajando juntos, estoy seguro de que abriremos un nuevo día en el turismo para la isla, y asegurar su éxito para las generaciones venideras”. 

Si bien no hay una fecha definitiva para la reapertura de las fronteras a los viajes comerciales internacionales, el gobierno ha delineado su enfoque para este propósito, que se realizará por fases. En las próximas semanas se publicarán actualizaciones adicionales sobre la reapertura de las fronteras y el sector turístico de Anguilla, una vez que se hayan finalizado todos los protocolos de seguridad de viaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario